San Rafael, Mendoza jueves 21 de enero de 2021

Menú de Navidad. 3 platos frescos para comer rico y celebrar en las Fiestas

Crédito: Nicolás Pérez.

Simples, frescas y coloridas. Estas recetas son ideales para armar un menú de fin de año o de Navidad y celebrar con los más queridos.

Gazpacho de tomate y sandía

¿Qué lleva? 12 tomates perita / 1 pepino troceado / ½ sandía / 1 diente de ajo / 2 cucharadas de vinagre (orgánico de manzana o blanco) / Aceite de oliva / Sal y pimienta / Perejil o ciboulette para decorar / Tomates varios en trocitos para decorar

Ensalada de adukis, frutas de carozo y queso de cabra

Crédito: Nicolás Pérez.

¿Cómo se hace? En una bandeja, poner en una mitad los cubos de berenjena con aceite de oliva, sal y pimienta. En la otra mitad, los gajos de cebolla también condimentados con sal, pimienta y aceite. Llevar a horno medio/fuerte hasta que tomen color. Para la vinagreta: cortar los maracuyás por la mitad y extraer la pulpa y las semillas con una cucharita pequeña. Colocar sal, pimienta e ir agregando aceite en forma de hilo hasta lograr una vinagreta bien cremosa. En un bowl, poner los porotos cocidos, mezclarlos bien con parte de la vinagreta y reservar. Pelar los mangos, cortarlos en cubos y reservar para el montaje. Cortar los duraznos en gajos gruesos (unos 8 gajos por durazno) y pasarlos por la plancha a fuego fuerte. Para el montaje: colocar una buena base de hojas verdes. Encima, colocar los porotos ya condimentados y mezclados con la berenjena y la cebolla cocida. Colocar los cubos de mango, los gajos de durazno, los frutos secos tostados y el queso de cabra por encima. Terminar con más vinagreta.

Trifle de mascarpone, frutos rojos y limón

Crédito: Nicolás Pérez.

¿Qué lleva? Galletitas de chocolate / Mermelada de frutos rojos. Para la crema de mascarpone: 380 g de mascarpone / 150 g de azúcar / 750 g de crema de leche / Crema de limón / 4 huevos / 200 g de azúcar / 190 g de manteca / 125 cc de jugo de limón

¿Cómo se hace? Para la crema de mascarpone, batir la crema de leche fría a medio punto con el azúcar. Luego, agregar el queso mascarpone revolviendo a baja velocidad para que no se corte la crema. Reservar. Para la crema de limón, llevar a fuego en baño María el jugo de limón con los huevos mezclados con el azúcar. No dejar de revolver con batidor hasta que la mezcla haya tomado consistencia de crema. Ir agregándole la manteca pomada en pedacitos y seguir revolviendo la preparación para que quede bien integrada. Reservar en la heladera por 2 horas. Para el montaje: usar de base galletitas de chocolate trozadas y remojadas en leche o en algún licor. Armar capas intercalando la mermelada y las cremas. Decorar con frutas frescas y menta.

Por Eliana Di Biase.

Producción de Karina Sdrubolini.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/menu-navidad-3-platos-frescos-comer-rico-nid253997210

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail