San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza Activa: familias y pymes siguen firmando las adhesiones para acceder a los reintegros de su inversión

de Cuyo es uno de los departamentos con mayor cantidad de proyectos presentados y con una inversión privada que supera los $1.430 millones. También habrá firmas en la zona Este.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, firmó esta mañana cuatro convenios de adhesión con familias lujaninas que apostaron a invertir sus ahorros en las ampliaciones de sus viviendas y que confiaron en el Programa de reactivación económica, Mendoza Activa, para recuperar el 40% de su inversión.30

“Colaborar con las familias de clase media que invierten y que pueden construir por su cuenta, ya sea porque tienen acceso al crédito o porque poseen ahorros, es muy importante para el Gobierno de Mendoza. Por eso a través de Mendoza Activa, apoyamos estas iniciativas y generamos el reintegro del 40% de lo invertido. En materia de construcción, el papel de las comunas es de vital importancia, porque son ellas quienes deben aprobar los planos y todos los documentos técnicos que respaldan el proyecto: En este caso, en Luján de Cuyo, ha sido muy buena la tarea. Incluso es el departamento que se lleva la quinta parte del total de inversiones privadas del Programa” explicó Vaquié.

Por su parte, Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, agregó: “ el 22% de todos los proyectos presentados en Mendoza Activa, pertenecen a nuestro departamento, esto habla de que los lujaninos estamos convencidos de que podemos hacer de nuestro departamento el mejor lugar para vivir. Para reactivar la economía global, este Programa no esperó que la pandemia concluya, sino que desde el Gobierno de Mendoza se activaron todos los mecanismos para comenzar a generar empleo genuino e incentivar las inversiones”.

Gustavo Felman, beneficiario de Mendoza Activa en su línea construcción contó: “Ingresé al programa por recomendación de gente amiga que se dedica al rubro. Considero que el trámite de presentación de documentación es ágil y sencillo y coincide con los requerimientos municipales para construir o ampliar las viviendas, por lo que recomiendo a todos que no se desanimen con las planillas y que apuesten por el Programa. Es una herramienta que incentiva a la inversión y ayuda a concretar el proyecto”.

Durante los primeros cuatro meses de vigencia del Programa se presentaron 1.350 proyectos en busca de los incentivos económicos, que bajo las diversas líneas, el Gobierno de Mendoza les ofrece a los privados que quieran invertir en la Provincia y aportar a la generación genuina de empleo.

La inversión privada que representan estos 1.350 proyectos ascendió a $ 6.571.829.869, lo que implica un reintegro por parte del Estado Provincial de $1.842.081.593. En el consolidado de las cuatro etapas, la mayor inversión está concentrada en la línea destinada a la construcción, que ascendió a $3.311.577.990.

“Para nosotros es muy importante alentar las inversiones y ayudar al sector privado en este contexto. Por eso impulsamos un programa de reintegros durante la pandemia para que el impacto de la crisis nacional sea el menor posible”, finalizó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, antes de viajar hacia el Este donde se seguirán firmando adhesiones.

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que el 20 de diciembre se abre la quinta convocatoria. Para ello, todos aquellos mendocinos que no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo desde el próximo 20 y hasta el 04 de enero de 2021 en https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/#9.  Además, se prevén seis nuevos llamados que se extenderán hasta junio de 2021.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Activa: familias y pymes siguen firmando las adhesiones para acceder a los reintegros de su inversión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*