San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Malargüe es parte del Consejo Económico, Ambiental y Social de la Provincia

El Lic. José Luis López representó al departamento en este primer encuentro y afirmó que será parte de él, en los próximos dos años, por decisión del intendente Ojeda.

La semana pasada un grupo de representantes ambientales, religiosos, empresariales, profesionales, educativos, sociales, culturales, turismo, tecnológicos y agrícolas acompañados de los exgobernadores de Mendoza y el gobernador Rodolfo Suárez, se reunieron en el Ángel Bustelo para desarrollar la primera sesión constitutiva del Consejo Económico, Ambiental y Social. Allí, por designación del intendente Juan Manuel Ojeda, el secretario de finanzas públicas de la Municipalidad de Malargüe, Lic. José Luis López estuvo representando a Malargüe.

El objetivo planteado para este órgano consultor es “determinar qué Mendoza queremos dentro de 30 años”, de allí la importancia que tiene y la cantidad de representantes que incluye. Este organismo es un espacio para el debate y el aporte de ideas, aunque sus opiniones no serán vinculantes a lo que se decida en la Legislatura. Además, tendrá a su cargo la elaboración de un informe anual sobre la situación socioeconómica y ambiental de la provincia.

Tras este primer encuentro, López dialogó con la prensa municipal para contar que este organismo funcionará en los próximos dos años afirmando que él será parte del mismo para pensar en el futuro de la Provincia. “Es una iniciativa muy importante que tiene todo el apoyo del Gobernador y tenemos muchas esperanzas de que se cree un ámbito de desarrollo y una usina de iniciativas de formulación de políticas públicas y de estado para el futuro de la provincia”, detalló el Secretario al referirse al objetivo principal de este consejo.

Además reconoció que está muy esperanzado y dispuesto a trabajar. Contó que en esta primera reunión los representantes manifestaron sus opiniones para que en el próximo encuentro, que será el año que viene, puedan comenzar a trabajar en una agenda abierta que tendrá como puntapié inicial el futuro de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe es parte del Consejo Económico, Ambiental y Social de la Provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*