San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los planes de Carlos Sainz con Ferrari: «No tengo fecha de caducidad»

Sainz, durante el Christmas Karting del lunes en Madrid.

Sainz, durante el Christmas Karting del lunes en Madrid. EFE

«La intención es crear un ciclo», asegura el madrileño, de 26 años, que firmó un contrato hasta 2022 con la ‘Scuderia’.

Los últimos días de 2020 tienen muy ocupado a Carlos Sainz, que inicia una nueva etapa en Ferrari tras despedirse de McLaren. El madrileño, de 26 años, fue la estrella del tradicional acto navideño de su familia en Madrid, bajo el patrocinio de Estrella Galicia. «Los últimos días en McLaren han sido muy emocionantes. Me llevo muchos amigos y en esta última semana fue difícil y emotivo despedirme de ellos», aseguró Sainz, que aún no ha decidido si trasladará su residencia a Italia.

De momento, la visita del pasado viernes a la fábrica de Maranello fue la primera toma de contacto con su nuevo equipo. «Me fui con ganas de más, pero volveré en enero y haré alguna llamada para seguir investigando», comentó el sexto clasificado del Mundial 2020. «Me dio un poco de rabia, porque conocí a mucha gente, pero no pude hacer las preguntas que me hubiese gustado. Ya he avisado a Ferrari de cuál es mi modus operandi. Voy a ser bastante pesado», reveló.

De ese primer posado junto a Charles Leclerc, Sainz atesora ya bastantes recuerdos. «Era un mono oficial y sin patrocinadores, pero hecho a medida, así que me quedaba bien. En ese momento dices: ‘Está pasando de verdad’. No me llevé el casco, así que me tuve que poner el de Marc Gené«, admitió sobre el momento en que se tomó las medidas al asiento del SF71H, el monoplaza rojo de 2018. «No había espejo, pero cuando vi las fotos que se publicaron, que yo no había visto, me impresionó bastante. Fue un día especial que seguro que no voy a olvidar nunca», concedió.

Carlos, con un contrato firmado hasta finales de 2022, no tiene miedo a Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial y en el radar de Ferrari durante su primera temporada en el Gran Circo, donde se estrenará al volante de un Haas. «Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero. La intención es crear un ciclo», subrayó, en la línea de lo apuntado hace unos días por Mattia Binotto, jefe de la Scuderia.

Una idea similar a la trazada por Fernando Alonso hace ya una década. El bicampeón mundial, piloto de Ferrari entre 2010 y 2014, no ha charlado de momento con su joven amigo. «No, aún no. Seguro que comentaremos la jugada, pero Ferrari ha cambiado mucho desde 2014 y aquel equipo tiene poco que ver con el de hoy», zanjó Carlos cuando le preguntaron sobre los consejos del asturiano.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/12/21/5fe084a321efa0f9058b467b.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los planes de Carlos Sainz con Ferrari: «No tengo fecha de caducidad»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*