A las 7.30 arribaron al Vacunatorio Central. El martes comenzará la vacunación con las primeras 5.500 dosis destinadas a personal de la salud y se anunciará como continuará el calendario.

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y con el resto de los gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación contra el coronavirus a nivel nacional.

Según detallaron desde el gobierno, está previsto que hoy a las 7:30 arriben al Vacunatorio Central ubicado en calle Virgen del Carmen de Cuyo los vehículos de la empresa Andreani con las vacunas correspondientes a Mendoza.

Una vez disponibles, la provincia se encargará de la logística de distribución por los distintos departamentos para la aplicación.

La primera etapa del plan de vacunación comenzará este martes y la inmunización estará destinada al personal de Salud. Si bien todavía resta ultimar algunos detalles, desde el Ejecutivo adelantaron que las primeras dosis se aplicarían en el Hospital Lagomaggiore.

“La vacuna demora en descongelarse 7 minutos y podemos demorarnos hasta 30 minutos en colocarlas, así es que estamos trabajando en la logística para llevar adelante una vacunación exitosa de estas 5.500 dosis”, continuó Suarez quien agregó: “También se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no, mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno”.

Fuente:https://www.jornadaonline.com/legaron-las-primeras-dosis-de-sputnik/