San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Iscamen solicita a productores aplicar insecticidas recomendados contra la Polilla de la Vid

informa a los productores de los Oasis Norte, Este y Centro que se encuentra vigente el alerta para el control del segundo vuelo de lobesia botrana o polilla de la vid.

Los productores vitícolas de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín, San Martín y Rivadavia deben realizar las aplicaciones para el control de polilla de la vid a partir de hoy, finalizando los tratamientos al 11 de diciembre o en días previos a esa fecha.

En los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, los productores deben iniciar las aplicaciones a partir del 12 de diciembre, finalizando los tratamientos al 19 de diciembre o en días previos a esta fecha.

Como se recomienda en cada alerta, es imprescindible usar siempre equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos y utilizar productos autorizados por el Senasa y consultar el pronóstico del tiempo antes de pulverizar.

Se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo. En caso de entregar  los envases vacíos al programa Agrolimpio, deberán  tener a disposición en la finca la constancia entregada.

Para mayor información  www.iscamen.com.ar, llamando a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Iscamen solicita a productores aplicar insecticidas recomendados contra la Polilla de la Vid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*