San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Ginés González García: “Comienza la campaña de vacunación más importante de nuestra historia”

Ginés González García: “Comienza la campaña de vacunación más importante de nuestra historia”El ministro de Salud destacó en Twitter el carácter federal del programa de inmunización y habló de “vacunación simultánea” en todas las provincias.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que se da inicio a la “Campaña de vacunación” y pidió que la misma “nos encuentre unidos, trabajando por una Argentina más federal”.

El posteo de González García se da luego que el Ministerio de Salud informara que se había dado inicio a la distribución por todo el país de la vacuna rusa Sputnik V para comenzar el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

El operativo tendrá distintas etapas y se iniciará con las personas con riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por Covid-19 y con quienes tengan una mayor exposición al virus.

El Gobierno nacional presentó esta semana el “Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”, donde detalla cómo será el inmenso operativo para llegar a inmunizar a la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia”, explica el documento.

“Las vacunas contra la COVID-19 cumplen con la totalidad de los pasos establecidos, inmersas en un nuevo ‘paradigma pandémico’, diseñado para cumplir con todas las instancias establecidas en el desarrollo de los ensayos clínicos, con el desafío de hacerlo lo más rápido posible, sin comprometer ninguno de los principios de seguridad y eficacia necesarios para su autorización por parte de las agencias regulatorias”, agrega el informe.

Según se precisa en el Plan, la estrategia de vacunación en Argentina busca garantizar la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, a fin de cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria.

“A fin de constituir la priorización de las poblaciones a vacunar en las distintas etapas se contemplan también criterios establecidos en función del riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por COVID-19, la probabilidad de una mayor exposición al virus, la necesidad de mitigar el impacto de la COVID-19 en la realización de actividades socioeconómicas y la posibilidad de incidir en la cadena de transmisión”, aclara el documento sobre quiénes recibirán las primeras dosis.

En los criterios para la priorización de personas a vacunar, en función del riesgo por exposición y función estratégica se vacunará a personal de salud (escalonamiento en función de la Fuerzas Armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios), personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria) y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Luego, en función del riesgo a desarrollar una enfermedad grave, se vacunará a adultos de 70 años y más, personas mayores residentes en hogares de larga estancia, Adultos de 60 a 69 años y adultos 18 a 59 años de grupos en riesgo.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/gines-gonzalez-garcia-comienza-la-campana-de-vacunacion-mas-importante-de-nuestra-historia/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ginés González García: “Comienza la campaña de vacunación más importante de nuestra historia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*