San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Estudian las alternativas para el circuito de carga pesada de General Alvear

Fue el tema central de la reunión mantenida por las autoridades de Vialidad Provincial con el intendente Walther Marcolini. La pavimentación de calle “G” es uno de los eslabones iniciales.

Cómo evitar que el transporte de cargas pesadas impacte en el corazón urbano de los departamentos es un dilema que las gestiones municipales deben resolver de manera estratégica, para lo cual coordinan acciones de forma permanente con Vialidad Provincial.

El tema, en este caso, fue planteado por el intendente Walther Marcolini, de
General Alvear, ante el administrador del ente vial, Osvaldo Romagnoli, y parte de su equipo técnico.

Teniendo en cuenta el circuito que aparece como prioridad, la entidad presentó una altiplanimetría elaborada sobre el segmento más transitado de la calle “G”, convertida desde hace algunos años en una de las arterias más aptas (junto con calle “F”), para canalizar el transporte pesado que luego conecta con la Ruta Nacional 188.

Del encuentro, surgió una primera decisión que incluye la obra de pavimentación de calle “G”, en el tramo que comunica la calle 7 con la Ruta Provincial 143.

El trabajo, del cual se expusieron los detalles técnicos y de precios, comprenderá la construcción de un terraplén, de una base estabilizada de veinte centímetros y de una carpeta asfáltica en caliente junto a la demarcación y señalización correspondientes.

“Optimizar el recorrido del transporte de carga pesada es un trabajo que demanda el relevamiento de información, de una planificación adecuada, y de la gestión de recursos. A partir de lo conversado con el intendente Marcolini y de la necesidad que existe en el departamento por dar respuesta a este tema, creemos que la pavimentación de calle G es una de las piezas que conforman un plan mayor destinado a ofrecer una alternativa superadora en el tiempo a todo el circuito que desemboca en la Ruta 188”, sostuvo Romagnoli.

“Creemos que es sumamente importante ampliar la visión de manera conjunta. Esto implica proyectar y tener en cuenta una serie de aspectos como la mejora de los ingresos a los establecimientos de la zona, al tratamiento que requiere la calle 7 y a la posibilidad de incorporar una ciclovía, entre otros detalles relacionados con la seguridad vial”, puntualizó el titular de la entidad vial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estudian las alternativas para el circuito de carga pesada de General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*