San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Este sábado continúa la emisión del programa “Huellas Malargüinas”

En la sintonía del Canal 7, el sábado 26, a partir de las 19hs., todos los mendocinos podrán seguir conociendo el patrimonio intangible de nuestro departamento.

En esta tercera etapa se emitirá el programa dedicado a la Escuelita La Ripiera, la cual funcionó a orillas del Río Grande, en la zona del Portezuelo del Viento, durante la época de explotación de la Mina Car en la década del ’40, donde hoy por hoy, solo queda un aljibe como recuerdo de esta institución.

La Escuelita La Ripiera fue la primera escuela albergue de esa zona y demuestra la importancia de la minería para el desarrollo cultural y social de nuestro departamento. Esta escuela le permitió, a muchos niños alfabetizarse, teniendo en cuenta el contexto de esa época, donde el mundo salía de la segunda Guerra Mundial y estos pequeños vivían aún en la más pura inocencia.

Este programa esta contado por quien en aquel tiempo eran los niños que asistían a esta escuela -hoy personas mayores, de entre 75 y 80 años-, que reviven cómo era asistir a una escuelita hogar en aquella época y cómo era aprender y crecer en ese lugar.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, invitó a todos los malargüinos a ver estos documentales, el día sábado 26 de diciembre, a partir de las 19hs., en la sintonía de canal 7 de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este sábado continúa la emisión del programa “Huellas Malargüinas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*