San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Mendoza pretende mejorar la experiencia en sitios patrimoniales y generar más empleo

En un programa que potencia la importancia de los espacios públicos patrimoniales, no sólo como íconos culturales sino también como atracción turística, el Gobierno provincial articulará proyectos público-privados que desarrollen emprendimientos gastronómicos, turísticos y culturales.

La Provincia cuenta con lugares que muchos mendocinos y visitantes aún no han conocido. Museos, sitios patrimoniales y de gran valor arquitectónico y cultural son parte de los atractivos que se buscan mejorar, mediante la incorporación de servicios que agreguen valor a la experiencia tanto de turistas como del público local.

Tal como se viene realizando en grandes capitales a nivel mundial, Mendoza busca revitalizar sitios de interés, con el fin de potenciar la protección y aprovechamiento de los mismos, combinando usos de índole turística y cultural.

“Todo sitio patrimonial, que es visitado y disfrutado por las personas, es un sitio que crece, que nos conecta con nuestra historia y que, en definitiva, toma más vida. Unir el turismo y la cultura es una prioridad; cuando ambos se potencian liberan miles de oportunidades”, afirmó la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

El plan de mejora de experiencias en sitios patrimoniales plantea un modelo de articulación público-privada, para fomentar la inversión y la generación de empleo, incrementando la visita de turistas y mendocinos a lugares como museos, salas de arte y espacios culturales.

En las principales ciudades del mundo conviven espacios de servicios, con restaurantes o cafés, en sitios de gran valor patrimonial, generando una valiosa experiencia a quienes los visitan.

En esta primera etapa, el Gobierno de Mendoza busca inversores para dotar de áreas de servicios gastronómicos y complementarios al Espacio Contemporáneo de Arte, Museo Cornelio Moyano, Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader, Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y el Museo de la Educación y Dirección de Patrimonio – Ex Escuela Mitre.

La presentación de propuestas vence el 4 de Enero de 2021. Para ello, se ha abierto una convocatoria pública de interesados, cuyos requisitos pueden consultarse aquí.

Por mayor información, los interesados deberán comunicarse por WhatsApp al 2612543659 o al 2615250729.

La decisión está inserta en la estrategia de reactivación de la infraestructura cultural y turística llevada adelante por el Gobierno de Mendoza, en conjunto con las medidas que han permitido el funcionamiento del turismo, aún en medio de la pandemia. Se pretende así potenciar todos nuestros atractivos, para seguir posicionando a la provincia de Mendoza entre los destinos más buscados por los turistas nacionales e internacionales, haciendo eje, en este caso, en el denominado turismo cultural.

Esta acción es otra evidencia de trabajo articulado que brindará servicios de calidad a sus visitantes y le dará impulso al sector, estimulando el empleo y su alcance, a nivel global. Al dotar de nueva actividad y ofrecer una experiencia diferencial, se permitirá que el ritmo de la vida presente conviva con las huellas de un esplendoroso pasado, que tanto turistas como mendocinos podrán redescubrir.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno de Mendoza pretende mejorar la experiencia en sitios patrimoniales y generar más empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*