San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Economía fomenta el desarrollo de los emprendedores de San Rafael

Se busca acompañar a las nuevas empresas en sus etapas constitutivas y vincularlas con diversas líneas de fomento como Mendoza Activa.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, viajó a San Rafael acompañado por integrantes de la Dirección de Emprendedores para reunirse con autoridades de la Cámara Joven y emprendedores de diversos rubros. Se constituyó una agenda de trabajo conjunta para dar celeridad a las instancias burocráticas que transitan las nuevas empresas.

Gerardo Garino, presidente de la Cámara Joven, comentó: “es imprescindible destrabar los procesos burocráticos que impiden el desarrollo de nuevas empresas, principalmente en sus etapas de arranque”. Durante el encuentro algunos empresarios, miembros de la Cámara, compartieron sus testimonios y plantearon las dificultades económicas que atraviesan y la necesidad de recibir apoyo gubernamental en tiempos críticos.

Como respuesta desde el Gobierno de Mendoza, se acordó incorporar a la Cámara Joven como entidad vinculante a programas de fomento y se trabajó en la definición de una línea especial de financiamiento que administrará la Incubadora Impulso, con el apoyo de la Dirección Emprendedores.

Emilio Aguiló, director del área expresó: “es muy interesante escuchar las vivencias del ecosistema emprendedor del Sur mendocino y ver que gente joven se compromete y lucha por sus objetivos. La incubadora Impulso, es muy importante en San Rafael porque potencia el crecimiento de las empresas o emprendimientos nóveles y ayuda a la generación de empleo. Al respecto es fundamental el trabajo que estamos acercando al territorio con Mendoza Activa y con el paquete de leyes tecnológicas, específicamente la Ley de Fomento a Emprendedores que destina fondos para el desarrollo de startups” finalizó el funcionario.

La Ley establece la creación del Registro Provincial de Incubadoras de Empresas y el Registro y Mapeo de Emprendedores de la Provincia de Mendoza como así también el Fondo Provincial de Inversión para el Desarrollo de Capital Emprendedor.

Este fondo estará destinado a promover, garantizar y/o financiar la coinversión junto al sector privado, a través de aceleradoras o incubadoras de empresas en Startups tecnológicas o proyectos disruptivos e innovadores de emprendedores que se instalen en el territorio provincial.

Finalmente los funcionarios visitaron la empresa Noble, franquicia local, donde se planificó un trabajo de crecimiento de la marca, para incluir a un grupo de mujeres que forman parte del Programa Mujeres Emprendedoras, en espacios de formación y ventas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía fomenta el desarrollo de los emprendedores de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*