San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Economía distinguió a estudiantes universitarios que participaron del Voluntariado de Acción Laboral

En conjunto con la UNCuyo, los 53 estudiantes fueron capacitados para trabajar en el territorio difundiendo el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su dirección Territorial de Empleo y Capacitación, entregó certificados a más de 50 jóvenes universitarios que participaron del Voluntariado de Acción Laboral.

“El voluntariado de acción laboral se dividió en dos partes: un componente teórico que se brindó a través de la plataforma Meet donde adquirieron herramientas para mejorar las competencias personales y laborares y otro componente práctico, que constó en visitar y difundir el programa Enlace en los comercios y negocios de los departamentos del Gran Mendoza”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora del área.

“Fue muy importante el trabajo realizado junto a la UNCuyo porque logramos que el Programa alcanzara a más de 700 comercios en Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. Realizamos en total 13 salidas, durante las tres semanas de duración del voluntariado”, agregó la funcionaria.

Durante la entrega de distinciones, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié sostuvo que “es destacable el compromiso social de estos jóvenes que han aportado a la difusión de un programa como es Enlace para que las pymes y comercios mendocinos conozcan y se animen a sumarse con esta herramienta que permite formar laboralmente a personas entre 18 y 55 años. Es importante destacar, que durante el voluntariado siete participantes consiguieron ingresar al programa, por lo que en breve comenzarán su capacitación rentada”.

“La intención meta es seguir trabajando con Enlace y gestionando con un objetivo muy concreto que tiene que ver con sumar empresas mendocinas interesadas en incorporar colaboradores para ser entrenados y que esta experiencia les sirva a ambas partes. En muchos casos si quien se entrene cumple con las expectativas de la pyme, está frente a la posibilidad de ser incorporado al plantel estable y si no, obtendrá un certificado que lo podrá incorporar a su CV para otros trabajos”, finalizó el ministro de Economía y Energía.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía distinguió a estudiantes universitarios que participaron del Voluntariado de Acción Laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*