San Rafael, Mendoza lunes 18 de enero de 2021

Dieta detox: cómo limpiar el cuerpo después de las fiestas en 24 horas

Dieta detox: cómo limpiar el cuerpo después de las fiestas en 24 horasAlgunas estrategias a tener en cuenta para cuidar a tu cuerpo de los excesos de Navidad y Año Nuevo.

La Navidad y el Año Nuevo son sinónimos de rica comida y buen beber. Sin embargo, los excesos pueden presentarse y darnos una sensación pesadez y toxicidad aquella que nos impele a tomar precauciones y aplicar una dieta detox.

Receta del día: ensalada detox rápida y ligera
RECETA DEL DÍA: ENSALADA DETOX RÁPIDA Y LIGERA

Luego de las fiestas conviene realizar durante dos o tres días una dieta donde se incluyan frutas, verduras, abundante líquido y se disminuya la sal. También se debe restringir la ingesta de harina.

Una de las premisas que propone la nutricionista Yamila Mocayar es comer de modo equilibradotrabajar sobre los excesos y ayudar al cuerpo a recuperarse, dejando de lado, los días posteriores, los alimentos llenos de sal, azúcar o grasas, además de mantener una hidratación constante con líquidos claros que no contengan calorías como el agua o el té verde.

Así podés limpiar tu cuerpo en 24 horas

Una dieta detox saludable será aquella generalmente hecha a base de mucha verdura -tanto cruda como cocida-, con muy poca proteína -sobre todo de origen animal-, y rica en frutascereales integrales lácteos desnatados. Un modelo recomendado por la especialista sería el siguiente:

– Desayuno: Fruta y yogur desnatado (y ecológico a ser posible)

– Almuerzo: Volver a tomar fruta y algún fruto seco, crudo.

– Comida y cena: Ensalada, puré o verdura con -como mucho- algo de pescado a la plancha, tortilla o algo de cereal, como arroz con verdura. De postre, otro yogur.

– Merienda: Volver a tomar la fruta que sea necesaria -siempre de temporada y madura-.

Ejercicio.
EJERCICIO.

Realizar ejercicio físico

Es recomendable mantener el ejercicio físico en esta época del año, porque ayuda a compensar los excesos que realizamos durante las fiestas. Lo ideal es salir a caminar, trotar, realizar bicicleta o el ejercicio que cada uno lleve a cabo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail