San Rafael, Mendoza jueves 21 de enero de 2021

Concejales Radicales visitarion «Casartero» Eco Posada Sustentable

Los concejales *Martin Serrano y Francisco Mondotte* visitaron Casartero, una Eco Posada Sustentable, ubicada en el paraje de Los Claveles.
Sus fundadores, Virna y German, quienes son oriundos de Buenos Aires dialogaron con los concejales acerca de este emprendimiento por el cual asumieron el compromiso de generar un espacio de triple impacto. Desde la ideación del proyecto, la construcción ecosustentable hasta su vínculo con los proveedores regionales priorizando aquellos que comparten estos principios.

Este tipo de empresas son modelos económicos que persiguen otros fines además de la rentabilidad financiera, entre ellos, generar un impacto social a través de acciones en determinadas comunidades y prácticas medioambientales que contribuyen a la mitigación del cambio climático.
Los Concejales del Bloque UCR-FCM han presentado dos proyectos de ordenanza, los cuales tratan de impulsar beneficios en los derechos de edificación y descuentos en tasas y servicios municipales para aquellas construcciones que implementen sistemas ecosustentables en sus proyectos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail