San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Con gran cantidad de pilotos, volvieron las competencias de bicicross

Luego de la primera carrera local diputada el 5 de diciembre, este sábado llega la última fecha del año, en el Club ACBIM. Su presidenta, Verónica Contreras, compartió detalles del regreso a las carreras y anticipó lo que se viene para el 2021.

A pocos días de que se habilitaran las competencias deportivas en toda la Provincia, el Club de la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza realizó la primera jornada de carreras en todas las categorías. La presidenta de ACBIM, Verónica Contreras, expresó: “Fuimos la primera pista del país en habilitar competencias. Fue muy lindo, los pilotos lo vivieron muy emocionados, con muchas ganas, esperaban mucho ese momento”.

“En la competencia del 5 de diciembre, tuvimos 43 pilotos de escuelita de 3 a 10 años y 53 pilotos novicios, expertos, cruceros, junior y elite. Para la competencia del sábado 19, esperamos muchos más ya que nos han confirmado participación de San Juan, La Rioja Córdoba y Buenos Aires”, aseguró Verónica. El cierre del año, que se disputará el 19, arrancará a las 16.30 con las carreras de la escuelita y a las 18.30 partirán novicios, expertos, damas, cruceros, junior y elite, del mismo modo que en la competición anterior.

Haciendo un balance de los últimos años y del regreso a la actividad luego del aislamiento, Contreras expresó: “La cantidad de chicos que se acercan a correr ha crecido notablemente, se han sumado muchas chicas. La pandemia, a nosotros como entidad, nos favoreció, ya que empezamos el año con 50 pilotos y hoy somos 130. Contamos con pilotos de gran nivel en las categorías junior. Mendoza hacía más de 8 años que no presentaba competidores y este año íbamos a subir con tres pilotos a la categoría: Franco Scaccia, Lucas Yáñez y Matías Contreras”.

La presidenta de ACBIM adelantó que “Mendoza será sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX, que se desarrollará el 1 y 2 de mayo, en nuestra pista. Todo lo que es alto rendimiento continuará durante el verano, los profesores han decidido seguir para poder llegar al 100% a la primera fecha del campeonato”.

Verónica aprovechó la ocasión para invitar a todos los chicos de la provincia que quieran sumarse, a partir de los 3 años. “En las escuelas de bicicross, los chicos van tres veces por semana una hora y media, bajo un protocolo que cumplimos a rajatabla. Todos pueden sumarse hasta la mayoría de edad. Este es un deporte familiar, van los papás con los chicos. En ese sentido somos una gran familia, en donde los chicos van a disfrutar al aire libre”, explicó.

Y compartió que “si bien contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, que siempre nos brinda ayuda, nuestro club se mantiene con la cuota de los padres, por lo que necesitamos sponsors para poder arreglar las curvas y arreglar un poco la pista. Hemos hecho un partidor nuevo y ahora estamos viendo si iniciamos la obra del riego, que es fundamental para mantener la pista”.

Escuelita de BMX

Funciona de lunes a viernes a partir de las 19.30 y los sábados de 10.30 a 11.30, en la pista de ACBIM, ubicada en Avenida El Libertador, frente al ingreso del ex Zoológico. Luego de la carrera de este sábado 19 de diciembre, los más chicos tendrán dos semanas de vacaciones en las fiestas y luego retomarán el 3 de enero.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con gran cantidad de pilotos, volvieron las competencias de bicicross»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*