San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Comenzaron las inscripciones para el ciclo de conferencias de ingeniería y tecnología

A partir del 11 de diciembre se expondrán diversos trabajos de investigación que fomentan la transformación de la industria tradicional hacia la industria 4.0. Los interesados pueden inscribirse aquí.

En el marco del Programa Industria 4.0, impulsado por la dirección de Innovación y Desarrollo Económico del ministerio de Economía y Energía, se desarrollarán de manera virtual las “Conferencias de Ingeniería y Tecnología 2020 (CTIM)”.

El ciclo nace en el año 2018 con el objetivo de generar un ámbito para la divulgación de conocimientos y avances científicos y tecnológicos surgidos en ambientes académicos e industriales, tanto públicos como privados.

“Este tipo de presentaciones promueven el intercambio de información y conocimiento entre las partes y su divulgación a la sociedad en general. Si bien las CITM buscan alentar la difusión del conocimiento en todas las ramas de la ingeniería y tecnología, cada edición de las mismas expone un eje temático basado en las necesidades de la industria local, tendencias tecnológicas actuales y problemáticas de la sociedad en su conjunto”,  explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

Los temas elegidos para la edición 2020 son: Energías Renovables, Tecnologías Informáticas, Inteligencia Artificial y Optimización de Procesos Industriales con particular énfasis en la mejora de eficiencia y reducción de costos en la industria.

“Este año los ejes de trabajo tienen como finalidad poder ayudar a empresarios, emprendedores e industriales locales a encontrar las herramientas adecuadas para enfrentar algunas de las problemáticas vigentes de la industria.  Por eso, desde Gobierno acompañamos esta iniciativa y la enmarcamos dentro del Programa Industria 4.0, cuyo objetivo es generar una serie de dispositivos y metodologías que permitan ser escalables, con el fin de acompañar a las pymes mendocinas en su evolución digital para adecuarse a los nuevos escenarios que se presentan”,  finalizó Morábito.

El evento está organizado por Ares y acompañado por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, el Polo Tic, la Universidad Maza, la Fundación Universidad Nacional de Cuyo y el INTI.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron las inscripciones para el ciclo de conferencias de ingeniería y tecnología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*