San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cerca de 250 familias malargüinas podrán regularizar la tenencia de sus terrenos

El 15 y el 16 de diciembre se habilitará  Colonia Pehuenche I un puesto especial para la recepción de la documentación necesaria para iniciar el proceso de regularización dominial.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ,  a través de la Coordinación de Políticas de Tierras, y la Municipalidad de Malargüe, habilitarán un espacio de atención para que todos los pobladores de Colonia Pehuenche I puedan iniciar el proceso de regularización dominial.

El trámite podrá realizarse el martes 15 y miércoles 16, de 9 a 13 y de 15 a 18. En el lugar, personal de la Coordinación de Políticas de Tierras de la Provincia y de la Municipalidad de Malargüe recibirán la documentación requerida a las familias que acrediten que efectivamente habita o hace uso de una parcela o terreno.

Esta gestión en Colonia Pehuenche I se efectuará conforme a lo que dispone la nueva Ley Provincial 9.202 que permite la remoción de las trabas históricas existentes para la regularización dominial. El objetivo es que estas 250 familias malargüinas, que desde hace mucho tiempo se encontraban en situación irregular,  puedan acceder a la propiedad formal de su parcela y con ello, al pleno ejercicio de sus derechos sobre la propiedad. En el mes de febrero está previsto que se efectúe un operativo similar para los pobladores de Colonia Pehuenche II.

La información básica a presentar está referida a los datos de ocupación. Se debe acreditar cuándo se llegó al lugar y cómo (en calidad de poseedor, tenedor y/u ocupante). También se debe entregar  una copia de DNI, copia de mensura, tasas municipales y de servicios.

 Para mayor información, los interesados podrán consultar la web de la Secretaría de Ambiente www.ambiente.mendoza.gov.ar , o la del municipio de Malargüe  www.malargue.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerca de 250 familias malargüinas podrán regularizar la tenencia de sus terrenos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*