San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cayó con un gran cargamento uno de los narcos más poderosos de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544055317894001004280.jpgMimo Cataldo.

«Mimo» Cataldo había sido atrapado en 2016 con 700 kilos de marihuana. Seis personas fueron detenidas, cuatro de ellas son familiares del sujeto.

Personal de Lucha contra el Narcotráfico secuestró 214 ladrillos de marihuana y desbarató una organización criminal que traía la droga desde el norte del país. Uno de los miembros, Andrés «Mimo» Cataldo tenía antecedentes por Narcotráfico y ya había sido detenido en 2016 por intentar ingresar a la provincia 700 kilos de la misma droga.

El operativo fue parte de una investigación que se extendió por más de dos meses para analizar el modus operandi de la organización criminal.

Los ladrillos de marihuana, escondidos entre la madera.

Durante estas tareas, los efectivos constataron que uno de los miembros de la banda era Cataldo, quien en agosto de 2016 fue detenido por intentar ingresar un cargamento de más de 700 kilos de marihuana ocultos en un camión a la provincia.

Cataldo fue condenado en 2018 a 9 años de cárcel. Sin embargo, esto no imposibilitó que continuara con las tareas de narcotráfico con ayuda de algunos de sus familiares, entre ellos su madre, quien coordinaba el transporte de la droga desde el norte del país.

Los 214 ladrillos incautados tienen un peso de 175 kilos y estaban escondidos en un camión con acoplado cargado con madera.

La detección del cargamento fue realizada por los investigadores de Lucha contra el Narcotráfico, quienes se apostaron en un puesto fitosanitario de Iscamen sobre la ruta 40. Los dos ocupantes del vehículo de cargas fueron detenidos y el rodado trasladado a la Base Cóndor.

La droga iba escondida en un camión.

Allanamientos en paralelo

A su vez, en paralelo, se llevaron a cabo ocho allanamientos en domicilios del Gran Mendoza, donde detuvieron a parte de la organización liderada por Cataldo, entre ellos a su madre y a su padrastro, quien trabaja como inspector de Tránsito en la Municipalidad de Godoy Cruz. También fueron aprehendidos dos sobrinos del condenado.

Durante los procedimientos secuestraron, además del camión,  dos motos, una camioneta Amarok, un Toyota Corolla, un VW Fox y un PT Cruiser negro. Este último vehículo ya había sido incautado en el 2016 cuando era conducido por Cataldo para hacer de punta el transporte de los 700 kilos de marihuana.

Los 214 ladrillos tienen un peso de 175 kilos.

También hallaron un rifle calibre 22, 19 plantas de Cannabis Sativa, cerca de medio millón de pesos en efectivo y teléfonos celulares.

Los seis detenidos fueron trasladados en calidad de incomunicados a la U32. A su vez, Cataldo, quien empezó a gozar de salidas transitorias quedó procesado nuevamente por infracción a la Ley 23.737, por lo que continúa alojado en la Penitenciaria Provincial, pero sin beneficios.

En la causa intervino la Secretaria Penal “C” a cargo de Mariela Andia, del Juzgado Federal Nº 1 de Walter Bentos.

Por:El Solcontacto@elsol.com.ar

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cayo-con-un-gran-cargamento-uno-de-los-narcos-mas-poderosos-de-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cayó con un gran cargamento uno de los narcos más poderosos de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*