San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Alvear tendrá su Museo del Deporte

El Intendente de General Alvear, Walther Marcolini, junto al director de Deportes, Recreación y Actividad Física, Jerónimo Colla, anunciaron la construcción de las instalaciones del Museo del Deporte y la Plaza del Mini Deporte.

El Museo que funcionará en el polideportivo Deportistas Alvearenses, demandó  mucho esfuerzo y desde el Municipio destacaron el aporte del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, que aportó $5 millones para la ejecución de este recinto.

El Jefe Comunal destacó la labor de la Dirección de Deportes, tanto del director de Deportes Jerónimo Colla, como los profesores Gabriel Ortiz y Viviana Giaccaría, ya que este año de pandemia reinventaron actividades y diseñaron un Museo del Deporte Alvearense, con todo lo que implica: “Esto permite marcar todas las actividades deportivas en diferentes rubros, de tener un boxeador, hasta un corredor, también el atletismo, ciclismo, otros referentes y deportes en un departamento que ha tenido muchos embajadores en el deporte a nivel nacional y también internacional; además se ha decidido agregar una plaza del deporte de los niños” mencionó Walther Marcolini.

Jerónimo Colla, director de Deportes afirmó: “Estamos muy contentos de poder concretar este espacio que le debíamos a nuestros deportistas, es una forma de reconocerlos a todos, los locales y los que nos visitaron; como por ejemplo, tener la camiseta de Maradona, cuando vino a nuestro Departamento”.

En cuanto a la plaza del Mini Deporte, permitirá que cada uno de los niños tenga disciplinas adaptadas en infraestructuras a su tamaño. En esto, General Alvear es pionero en el país, ya que cada niño va a poder ir con su papá o mamá a jugar al básquet, vóley o el deporte que le guste y disfrutar juntos en familia.

El responsable de Deportes destacó que “todo esto se va a construir en la conexión que tiene el Polideportivo con la pista de atletismo. Estamos muy contentos con este proyecto sabemos que será un éxito y que todos podrán disfrutarlo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alvear tendrá su Museo del Deporte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*