San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Alga Didymo: habilitación adicional obligatoria “Zona de Pesca Diferencial”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los interesados en practicar la pesca en la Cuenca del A° Grande de la Quebrada deberán poseer obligatoriamente una habilitación adicional denominada Zona de Pesca Diferencial, para lo cual deberá aprobar un Test de Autoevaluación en materia de conocimientos de la Problemática de Didymo.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables comunica que quienes estén interesados en practicar la pesca en la Cuenca del A° Grande de la Quebrada deberán poseer obligatoriamente una habilitación adicional la cual se denomina Zona de Pesca Diferencial.  Para poder adquirirla deberá aprobar un Test de Autoevaluación en materia de conocimientos de la Problemática de Didymo.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, declaró: “Para practicar la Pesca en la Cuenca del Arroyo Grande de la Quebrada, el interesado deberá poseer obligatoriamente su Licencia de Pesca Anual y el adicional de Zona de Pesca Preferencial, el cual deberá presentar ante el requerimiento de las autoridades”. Y agregó: “El objetivo de estas medidas es tomar conciencia y tener conocimientos para que entre todos y todas podamos contener la invación del alga Didymo y evitar que colonice otros ambientes en la Provincia de Mendoza”.

Para realizar la autoevaluación, el interesado deberán ingresar al siguiente ENLACE (enlazar: https://www.mendoza.gov.ar/drnr/alga-didymo/) y completar el test de autoevaluación. Luego de completarlo recibirá en su correo electrónico el resultado del mismo.

Una vez aprobada la autoevaluación, podrá adquirir el Adicional de la siguiente forma:

1- En los Agentes de venta que tengan disponible el adicional, presentando la Licencia de Pesca anual y el mail que acredite haber aprobado la autoevaluación.

2- Adquiriendo en Bolsa Comercio o Banco Nación el Código N° 791 y presentándolo en la Caja de la Dirección de Recursos Naturales Renovables o Delegaciones Regionales junto con el mail de aprobación de la autoevaluación y la Licencia de Pesca anual.

Mayor información sobre el alga Didymo
Enlazar:https://www.mendoza.gov.ar/drnr/alga-didymo/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alga Didymo: habilitación adicional obligatoria “Zona de Pesca Diferencial”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*