Junto con el decreto en el que el gobernador publicaría la nueva etapa de distanciamiento social, se incluiría la vuelta a las aulas para jardines y escuelas.

El Gobierno de Suarez tendría todo definido para la apertura de algunas de las escuelas de la provincia para recibir a alumnos. De esta forma, el gobierno, buscaría abrir, mediante protocoles y al menos por unos días antes del final de las clases y de manera parcial los claustros pero no para todos los alunos, sino para casos concretos.

Por estas horas, el gobernador Suarez estaría definiendo el decreto para que la provincia entre en una nueva etapa de distanciamiento y junto con ese decreto entrarían las habilitaciones para jardines maternales y para clases presenciales en distintos niveles educativos. Cabe recordar que la provincia ya tenía la autorizacion nacional para hacerlo pero decido no apresurar la decisión.

La prioridad es darle apoyo a los niños y adolescentes que tuvieron dificultades para avanzar con su trayectoria este año por problemas de conectividad u otros. En ese punto, la Dirección general de escuelas ya tendría hace tiempo todos los protocolos preparados para hacerlos efectivos, ahora solo resta saber la realidad de cada escuela para ponerlos en práctica.

Desde el gobierno anticiparon que se va a empezar con algunas pocas escuelas y se anunciará de a una, sin generar una expectativa desmedida. La intención es darle oportunidades a los chicos que han tenido dificultades por la falta de conectividad.

Cabe recordar, que de acuerdo a lo informado la semana pasada por la DGE, los contenidos correspondientes a este año escolar se darán hasta el 12 de noviembre, así tambien como los procesos de evaluación para darle lugar a un periodo de recuperación para aquellso alumnos que tuvieron dificultades para avanzar pedagogicamente.

Por otra parte, también el gobierno tambien ha dejado en claro que en el caso de la primaria, el 2020 y el 2021 se tomarán como “unidad pedagógica” para que los alumnos que no pudieron adquirir los conocimientos por el contexto de emergencia, los sumen en el siguiente.

Pero desde la DGE ya se piensa activamente en el 2021 y se estaría finado para el nuevo ciclo el 1 de marzo, aun de manera tentativa.

Pero en realidad adaptan las estrategia para un sistema mixto: que permita, además de la presencialidad, un seguimiento más aceitado de las clases virtuales por si hace falta volver al aislamiento.

Fuente:https://www.jornadaonline.com/vuelven-las-clases/