San Rafael, Mendoza lunes 30 de noviembre de 2020

Un estudio comprobó que tomar mate aumenta la sensación de felicidad

Un estudio comprobó que tomar mate aumenta la sensación de felicidadLa investigación comprobó que la infusión más elegida por los argentinos genera un aumento de la serotonina en el cerebro.

La costumbre de compartir momentos con un mate de por medio se vio afectada por la situación actual de pandemia, con el fin de evitar la propagación del virus. Un reciente estudio del Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva) comprobó que asociamos el hábito de tomar esta bebida con un momento placentero.

Sol Orquera, CEO de la marca CBSé, señaló al respecto: “Ineco aporta la explicación científica a lo que sin saber nos pasa cuando disfrutamos de un mate. Sin dudas, los componentes de la yerba mate mejoran nuestro bienestar, pero el acto de tomar mate en sí nos conecta con lo positivo, con momentos que nos generan felicidad, nos acompaña y es por eso, que en estos tiempos se convirtió en indispensable, es el gran compañero de cada argentino”.

El mate compartido tendrá que seguir pausado por un largo tiempo.
EL MATE COMPARTIDO TENDRÁ QUE SEGUIR PAUSADO POR UN LARGO TIEMPO.

Teresa Torralva, directora del Departamento de Neuropsicología del Ineco, afirmó que “beber esta infusión aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”.

“El mate está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad”, añadió Torralva.

Es que la bebida compuesta de yerba y agua caliente es el aliado de los argentinos, está presente en las juntadas con amigos, familia, en el trabajo, la facultad. En cada lugar donde se transitan buenos momentos y de felicidad.

https://www.losandes.com.ar/sociedad/un-estudio-comprobo-que-tomar-mate-aumenta-la-sensacion-de-felicidad/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail