Realizará la transferencia definitiva de la empresa Vale a la provincia.

El gobernador Suarez viaja hoy a Buenos Aires para reunirse con representantes de la empresa Vale y concretar la firma del traspaso de Potasio Río Colorado a la Provincia de Mendoza.

De esta manera, Mendoza se hará cargo de buscar un nuevo inversor para el proyecto minero que se encuentra en Malargue y que ya cuenta con 7 años de inactividad.Suarez destacó el lunes, cuando anunció la operación que “hay muchos bienes, inmuebles, pistas de aterrizajes, tierras y los derechos de explotación de la mina que se transfieren al Estado provincial.

Por otra parte, el acuerdo establece que se transfiera 30 millones de dólares para garantizar el mantenimiento de la mina por 5 años.

El convenio firmado con la empresa brasileña deberá ser avalado por la Asesoría de Gobierno y la Fiscalía de Estado y luego será remitido a la Legislatura para que tanto la Cámara de Diputados como el Senado le den el visto bueno.

Además la provincia busca concretar e proyecto de creación de la Empresa Provincial de Minería, que administrará la mina de Poptasio Río Colorado y al mismo tiempo tendrá la misión de buscar un socio inversor interesado en reactivar el proyecto de explotación de potasio. “Ya tenemos varias ofertas desde China, Suecia y varios lugares del mundo para llevar adelante la explotación de la mina”, había anunciado Suerez el lunes pasado

Fuente:https://www.jornadaonline.com/suarez-viaja-a-buenos-aires-para-concretar-el-traspaso-de-potasio-rio-colorado-a-mendoza/