San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Sergio Massa le aseguró al FMI que buscará consenso legislativo para avanzar con la negociación de la deuda

Segio Massa recibió hoy a la misión del FMI en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados
Segio Massa recibió hoy a la misión del FMI en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió hoy a los integrantes de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), de visita en nuestro país, y les aseguró que el oficialismo buscará los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma con el organismo internacional.

El encuentro, que los voceros de Massa calificaron de «positiva y productiva», tuvo lugar en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara de Diputados. La comitiva del FMI fue encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozak; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

La reunión de Massa con la delegación del FMI se enmarca en la renegociación de la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo nuestro país durante el gobierno de Mauricio Macri. La propuesta que el ministro de Economía Martín Guzmán le elevó al FMI es la de un programa de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés), con al menos 4 años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos.

En tanto, voceros del FMI también calificaron a la reunión como «constructiva y positiva» y coincidieron en la importancia de propiciar «un entorno que pueda facilitar un crecimiento fuerte e inclusivo» y de que se genere un clima de «consenso político y social en este contexto».

La intención del Gobierno es cerrar cuanto antes un acuerdo con el FMI. En un intento por dar gestos al organismo internacional, el ministro Guzmán envió esta semana al Senado un proyecto que obliga a obtener la autorización por ley del Congreso de todo programa de financiamiento o incremento de deuda que la Argentina acuerde con el organismo multilateral de crédito.

La iniciativa también establece la aprobación del Poder Legislativo de cualquier emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación de otros países que supere la establecida en la ley de presupuesto de cada año.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/politica/sergio-massa-le-aseguro-al-fmi-buscara-nid2508956

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sergio Massa le aseguró al FMI que buscará consenso legislativo para avanzar con la negociación de la deuda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*