San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se duplicaron las exportaciones de carne caprina

Los principales destinos fueron Sri Lanka, Vietnam, Bahamas y Angola.

Una familia junto a su rodeo de cabras en Malargue, Mendoza. La producción de cabras en Argentina está ligada tradicionalmente a agricultores familiares orientados especialmente a la producción de carne para subsistencia y el mercado interno.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca registró, entre enero y octubre de 2020 la exportación de 424 toneladas de carne de cabras y chivitos, con un aumento del 99% respecto al mismo período del año pasado, cuando se comercializaron 213,3 toneladas.

Además de esos cuatro destinos, el Senasa tiene registrados otros 32 mercados abiertos para enviar carne caprina desde la Argentina, como la Unión Europea, la Unión Económica Euroasiática, y Singapur.

La producción de cabras en Argentina está ligada tradicionalmente a agricultores familiares orientados especialmente a la producción de carne para subsistencia y el mercado interno.

El país cuenta con 18 frigoríficos habilitados por el Senasa para faenar y exportar carnes caprinas. Seis de ellos están ubicados en la provincia de Buenos Aires; tres en Mendoza; dos en la Ciudad de Buenos Aires; y uno en Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero; Santa Fe y Santa Cruz, respectivamente.

Para asegurar la inocuidad de este tipo de carne, el Servicio de Inspección Veterinaria del Senasa realiza en cada frigorífico un examen a todos los animales al arribo de la tropa al establecimiento, antes y luego de la faena.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/duplicaron-exportaciones-carne-caprina_0_EnmQax5D0.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se duplicaron las exportaciones de carne caprina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*