San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

“Sabores que unen” llega a Mendoza

Se trata de una propuesta que reúne a chefs que co-crean diferentes platos, con los productores y las bodegas locales.

El ciclo, que nació en Villa La Angostura hace más de una década, comenzará, este jueves en Mendoza, para después trasladarse a otros destinos de Argentina, en 2021.

El ciclo gastronómico Sabores que unen propone dar a conocer nuestro país desde la perspectiva de su riqueza turística, cultural y enogastronómica. Impulsa la relevancia de sus productos regionales, potenciando la economía de cada localidad. También fomenta el turismo, aunque, en este contexto, la edición Mendoza, que comienza este jueves, será solo con público local.

Es un evento de alta gastronomía, en el que distintos chefs co-crean diferentes platos con los productores y las bodegas emblemáticas de cada región, deleitando a los paladares más exigentes. Los pilares de la propuesta son:

  • Sustentabilidad: utilización de productos de estación.
  • Posicionamiento de nuevos productos: dar a conocer los recursos de cada localidad.
  • Intercambio de Experiencias: recetas y conocimientos de la materia prima.
  • Relacionamiento: un encuentro entre chefs emblemáticos y productores locales.

Edición Mendoza

Sabores que unen desembarca en nuestra provincia, con su 13ª edición, recorriendo algunas de las mejores bodegas.

Rosell Boher, ganadora del Oro como Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020, será el host del evento, quien invitará a otras bodegas a participar, en una fusión gastronómica- enológica.

El menú de pasos estará diseñado entre el chef anfitrión de Rosell Boher y el chef invitado, maridado con vinos de la bodega invitada y vinos espumantes de Cavas Rosell Boher.

Los chefs cocinarán en conjunto, convocando a los productores de la región y realizando los encuentros en ambas bodegas.

La agenda

  • 5 de noviembre, 19 h., Rosell Boher Lodge, con Lucas Olcese.
  • 7 de noviembre, 19 h., Casa Vigil, con Federico Pettit.
  • 19 de noviembre, 19 h., Rosell Boher Lodge, una vez más con Lucas Olcese.
  • 20 de noviembre, 19 h., Bodega Vistalba, con Sebastián Weigandt.
  • 3 de diciembre, 19 h., Rosell Boher Lodge, nuevamente, Lucas Olcese.
  • 6 de diciembre, Zuccardi Valle de Uco, junto a Matías Aldasoro.

Historia

El evento nació en Villa La Angostura, hace más de una década. Los productos y tradiciones de la cocina patagónica fueron los protagonistas de este encuentro. La cumbre gastronómica, donde culminó el evento, reunió a todos los chefs invitados y locales en las alturas del cerro Bayo.

Han participado reconocidos chefs nacionales e internacionales, como Gonzalo Aramburu, Alex Atala, Pablo Massey, Juliana López May, Damian Betular, Dolli Irigoyen, Alejandro Feraud, entre otros. En todas sus recetas han incorporado un sinfín de productos regionales, ya que estos son los protagonistas.

Algunos de los destinos previstos para 2021 son Puerto Madryn, Río Gallegos, Cafayate y La garganta del diablo, Tilcara y Salinas grandes, Bosque de Arrayanes, Calafate y Glaciar Perito Moreno, Córdoba, Cataratas del Iguazú y centros de esquí.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Sabores que unen” llega a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*