San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Renault brilla como alternativa tres días antes de que Fernando Alonso se suba otra vez al coche

Ricciardo, con el RS20, el domingo en el GP de Emilia Romaña.
Ricciardo, con el RS20, el domingo en el GP de Emilia Romaña

El segundo podio de Ricciardo multiplica el optimismo, mientras el español prepara su test del miércoles en Bahrein.

Fernando Alonso abandonó ayer el circuito de Imola un par de horas antes del comienzo de la carrera. Su trabajo en el GP de Emilia Romaña había acabado tras el tradicional ‘briefing’ previo y el vuelo hacia Bahrein, donde a partir del miércoles se pondrá a los mandos del Renault, no podía esperar.

En la hoja de ruta del bicampeón mundial se han subrayado estas dos jornadas de test en Sakhir, en la que se pondrá al volante del RS18, un coche de hace dos temporadas, y compartirá garaje con pilotos noveles como Christian LundgaardOscar Piastri y Guanyu Zhou. Ninguno de estos dos factores supone una merma para la combatividad de Alonso. Él sabe, mejor que nadie, que debe recuperar cuanto antes las sensaciones de un F1. Especialmente si se trata del tercer mejor coche del Mundial.

Ayer, Daniel Ricciardo consiguió el segundo podio para Renault en las últimas tres carreras. Con esos 15 puntos, la escudería francesa alcanzaba el tercer puesto del Mundial de Constructores, justo por delante de Racing Point y McLaren. «Necesitamos mantenerlo y concentrarnos en los cuatro fines de semana que restan hasta el final», adelantó el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, muy obstinado en este objetivo durante los tiempos recientes.

El fin de semana de Renault en Imola, tras 14 años de obligada ausencia, presentó un perfil claramente ascendente. Las malas sensaciones de la única sesión libre y los sufrimientos en la Q1 sólo mejoraron merced al talento de Ricciardo. «Puede que suene a palmadita en la espalda, pero fue mi mejor vuelta en lo que va de año», analizó el australiano tras su quinta posición en la parrilla. Ayer, durante la carrera, supo aprovechar el abandono de Max Verstappen y controlar las acometidas de Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Sergio Pérez (Racing Point). «Hemos tomado la valiente decisión de no parar, asumiendo que teníamos suficiente ritmo para contener a nuestros rivales. Ha dado fruto merced al gran pilotaje de Daniel, que supo mantener la temperatura óptima de los neumáticos durante el safety car», explicó Abiteboul.

91 PUNTOS EN SIETE CARRERAS

El RS20 volvió a confirmarse ayer como un coche muy rápido, capaz de hacer volar a Ricciardo sobre el estrecho asfalto de Imola. La eterna sonrisa del australiano, el encargado de sustituirle la próxima temporada en McLaren, iluminaba ayer el podio. Durante la ceremonia se animó incluso a invitar a Lewis Hamilton en su tradicional brindis con champán en la bota, que se le había pasado por alto hace tres semanas en Nurburgring. Aceptó de buen grado el hexacampeón, aunque este gesto vulnerase todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Después de un perezoso arranque de Mundial, coronado a mediados de agosto por un doble cero en Montmeló, Renault ha tomado impulso con 91 puntos en las siete últimas citas. Incluso han sabido salir a flote de momentos tan nefastos como el de la semana pasada en Portimao. De hecho, su tercer puesto en la tabla se sostendrá sobre bases más sólidas si Esteban Ocon logra recuperarse al fin del bache.El joven francés, que en principio debe compartir garaje con Alonso a partir de 2021, sumó ayer su cuarto abandono. Una tira de plástico de su visera se había colado en el conducto de frenos y precipitó su primera parada. Más tarde, la avería en la caja de cambios dejó varado a su RS20. Esta conjunción de casualidades ilustra su reciente cadena de desdichas. Con menos de la mitad de puntos que su compañero (95-40) y un esclarecedor 11-1 adverso en las clasificaciones de los sábados, el futuro de Ocon podría verse comprometido en favor de Pierre Gasly o Nico Hulkenberg.

Alonso, de 39 años, se perfila aún como uno de los peores adversarios posibles para Ocon. A lo largo de 17 temporadas noqueó tanto a veteranos como Felipe Massa o Kimi Raikkonen como recién llegados, como Nelsinho Piquet y Stoffel Vandoorne. La idea de Abiteboul sigue siendo conciliar la veteranía con la juventud, aunque nada puede darse nunca por seguro en la F1. Ocon que ya sufrió en 2019 una decepción similar en Racing Point, lo sabe como nadie.

https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/11/02/5f9ef2b521efa076468b4681.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Renault brilla como alternativa tres días antes de que Fernando Alonso se suba otra vez al coche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*