San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Presupuesto Municipalidad de San Rafael 2021

Vale destacar que antes de ser aprobado, el proyecto presupuestario fue expuesto por funcionarios del Ejecutivo ante concejales, quienes conocieron a fondo la pauta de gastos e ingresos y la inversión en obras que la comuna prevé para el año próximo.

Como ha sido habitual durante la gestión de Félix, la obra pública es protagonista en este nuevo presupuesto. El año entrante, 1.050.000.000 pesos (el 30% del total) serán invertidos en diferentes barrios y distritos del departamento.

En concreto, para el año 2021 el municipio establece una pauta total de 3.820.215.000 pesos.

“Estamos terminando un año difícil y se prevé un 2021 complicado, pero probablemente sin todos los obstáculos que la pandemia nos generó en este 2020. En ese sentido apuntamos, una vez más, a equilibrar gastos e ingresos en nuestras cuentas y poder ampliar notablemente nuestro plan de obras, gracias a fondos propios y otros que hemos obtenido a través de gestiones en la Nación que nos permitirán llegar con más trabajos a barrios y distritos”, expresó el Intendente Félix.

EL DETALLE DE LAS OBRAS

Como ocurre hace ya más de una década, una inversión importante se destinará al plan de asfaltos. En total se prevén más de 360 millones de pesos para poder seguir pavimentando calles de suelo natural en barrios y distritos, además de recuperar pavimentos que se encuentran desgastados por el paso del tiempo. Vale indicar que la inversión podría ser superior si se contemplan fondos gestionados por el Intendente Félix en la Nación.

Dentro de este ítem también se encuentra el plan de hormigonado, para el que se destinarán 35 millones de pesos.

Algunas de las grandes obras que empezarán en 2021 incluyen la intervención en el Paseo Dean Funes. Así como se hizo en Rawson se empezará con la puesta en valor de esta zona de la ciudad a la que se destinarán 40 millones de pesos. El objetivo es trabajar por etapas hasta llegar a la avenida Sarmiento.

La puesta en valor del acceso este y rotonda de la copa también será parte de las obras en el 2021.

Otra obra de gran envergadura tiene que ver con la vieja terminal de ómnibus. Allí se dispondrá un plan de obras que incluye la demolición de estructuras, movimientos de suelo y preparación de terrenos y –finalmente- construcción de la primera etapa de locales comerciales.

También hay una partida importante para intervenir espacios públicos. Se prevé trabajar en las plazas de Pueblo Diamante, Barrio Constitución, Jaime Prats, el barrio Virgen del Lago de Cuadro Nacional, el barrio IPV de Cuadro Benegas y la principal Goudge, además se proyecta un paseo  saludable en Capitán Montoya, avanzar en el Parque de los Jóvenes y el Paseo Luis Huerta y proyectar mejoras en los parques Perón y Moreno

Para jardines maternales se prevén obras en los SEOS de Capitán Montoya, Salto de las Rosas, El Molino y Pueblo Diamante.

En materia de infraestructura deportiva está proyectado mejorar el velódromo, mejoras en los polideportivos de Jaime Prats y Goudge, finalización de las canchas de hockey de Cuadro Nacional y Monte Comán y el cierre del Poli de La Llave.

Dentro del presupuesto hay una importante inversión de 40 millones de pesos en materia de iluminación de espacios públicos de Ciudad y distritos y 80 millones para agua y cloacas.

Otras obras en distritos incluyen la ampliación del Poli de El Sosneado con un SUM, mejoras en el camping de El Nihuil y baños en el de Valle Grande y la etapa final del SUM de Punta del Agua.

Finalmente se prevé un plan de mantenimiento en cementerios, puesta en valor y nuevas ciclovías, renovación de cartelería vial y garitas para colectivos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presupuesto Municipalidad de San Rafael 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*