San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Paritarias 2020: en cumplimiento del fallo judicial, Gobierno se reunió con representantes gremiales de SUTE y Administración Central

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones, donde las partes presentaron sus posiciones y acordaron reunirse nuevamente para continuar con el diálogo.

Este viernes, se dio inicio a las reuniones paritarias entre Gobierno y los referentes del SUTE y de los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Central (ATE y UPCN), en cumplimiento de la sentencia dictada por la justicia provincial.

En este contexto, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, destacó: “En cumplimiento del fallo de la 7ma. Cámara Laboral, el Gobierno ha convocado a la paritaria, planteando desde el primer momento lo que ha mencionado tanto el Gobernador, Rodolfo Suarez, como así también sus distintos ministros: que la Provincia no está en condiciones de afrontar un aumento en este momento, que las cuentas están en una situación crítica y una caída en los ingresos del orden del 16% en términos reales”.

Tales circunstancias “se deben, básicamente, a la crisis que viene arrastrando la economía tanto nacional como local, potenciada por la pandemia y las distintas situaciones de aislamiento y distanciamiento”, indicó Barbeira.

Reuniones técnicas y diálogo abierto

Asimismo, el funcionario provincial señaló que, tanto el sindicato de los trabajadores de la educación como así también los representantes gremiales de la Administración Central, solicitaron que se realicen reuniones técnicas para mostrar esos números, datos que serán puestos a consideración de las partes, ya que “los mismos son públicos y el Ministerio de Hacienda y Finanzas presenta mensualmente todos los informes correspondientes”.

En tal sentido, Barbeira remarcó que Gobierno se sentará con estas entidades gremiales para discutir sobre los números “pero siempre teniendo en cuenta la premisa de que la Provincia no puede comprometerse a abonar algo para lo cual no tiene fondos disponibles”.

Es importante mencionar que las partes acordaron mantener el diálogo abierto y reunirse durante la semana del 4 de diciembre para revisar los datos financieros y, por solicitud y ofrecimiento de la DGE, en lo que respecta a SUTE, analizar condiciones laborales, propuesta que Gobierno también ofreció inicialmente.

Además, se definió un nuevo encuentro para Administración Central con objeto de intentar cerrar una propuesta, que contemple la premisa de Gobierno frente a los recursos, hoy insuficientes, para responder a las exigencias de los gremios.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paritarias 2020: en cumplimiento del fallo judicial, Gobierno se reunió con representantes gremiales de SUTE y Administración Central»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*