San Rafael, Mendoza miércoles 02 de diciembre de 2020

Nadal: “Seguimos fortaleciendo el sistema de salud en cada rincón de la provincia”

Así lo afirmó la funcionaria en el Hospital Regional de Malargüe luego de entregar una ambulancia de alta complejidad, fundamental para traslados a centros de mayor complejidad.

Este martes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, realizó una visita al departamento de Malargüe. Estuvo acompañada con parte del equipo de la cartera sanitaria como la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Alvarez y el director general de hospitales, Raúl Salvatore.

En esta recorrida por el sistema de salud en el departamento, Nadal hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Regional.

Se trata de una movilidad 0 Km equipada con camilla especial hidráulica; butaca para profesional giratoria, amoblamiento y carrozado en ABS termoformado, tubo de oxígeno, toma diss doble para oxígeno, doble butaca
para acompañante, mueble lateral con bacha de agua, sistema lumínico con LED, tabla de raquis, silla de ruedas, sistema de climatización en módulo y tomas interior y exterior de 220V y 12V.

En diálogo con medios del departamento, la ministra manifestó el gran trabajo que viene realizando los equipos de salud e insistió en no bajar los brazos “En este momento de pandemia no solo podemos pensar en el recurso duro como el que fue llegando a Malargüe sino también sabemos el gran esfuerzo que ha realizado los profesionales tanto del hospital
como del área”.

“Como bien saben, el hospital ha duplicado sus camas de terapia intensiva en esta pandemia. Ahora estamos haciendo entrega de una ambulancia 0Km de alta complejidad y por supuesto seguiremos atendiendo las necesidades de equipamiento. Pero sin un recurso humano comprometido nada sería posible. Por eso venimos a conocer las necesidades y dar las gracias por el trabajo realizado” concluyó Nadal.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail