San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza, caso modelo en la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino

De manera virtual se reunirán los representantes de las 11 ciudades vitivinícolas más importantes del mundo, miembros de las Great Wine Capitals.

La gala de premiación de los Best of 2021, realizada por el Gobierno de Mendoza, fue elegida para la apertura de la Asamblea Anual.

Este encuentro anual, que se realiza del 1 al 6 de noviembre, contribuye a elevar los estándares del turismo del vino mendocino. Más de 50 personas, entre representantes gubernamentales de las ciudades integrantes de la red y profesionales del sector del vino y el turismo, formarán parte de esta asamblea.

El programa incluye reuniones de trabajo, que facilitan el intercambio de experiencias entre los representantes de las ciudades que integran la red, en comisión tales como “Negocios, turismo y comunicación”.

Las comitivas se reúnen –este año en forma virtual– con el objetivo de promover el turismo, la cultura y los intercambios comerciales, entre estas regiones vitivinícolas de gran prestigio mundial.

La Gala mendocina como caso modelo

Mediante el canal oficial de YouTube del Ente Mendoza Turismo, 5 mil personas pudieron seguir minuto a minuto la premiación local de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, que contó con la participación de cerca de 25 empresas inscriptas, que compitieron por el oro local y continúan por el oro internacional.

Los ganadores de esta edición son:

  • Restaurante: Bodega Diamandes.
  • Prácticas sustentables: Bodega SuperUco.
  • Arquitectura y paisajes: Bodega Solo Contigo.
  • Experiencias innovadoras: Bodega Monteviejo junto a Wine Institute, Asociación de Sordos de Mendoza, Gilsa (Grupo de Instructores de Lengua de Señas Argentina), Reencarnaciones, experimentación artística y Topos Cultura Accesible.
  • Servicios relacionados: Universidad del Aconcagua (Diplomatura en Gestión de Enoturismo).

Pese a que no todas las capitales decidieron realizar su gala de premiación durante el 2020, el Gobierno de Mendoza, gracias a los protocolos provinciales que habilitan la realización de actividades culturales sin público, logró mantener el evento, entendiendo que la promoción del destino, de sus empresas y la importancia que tiene el enoturismo, serán relevantes para mantener la provincia como uno de los principales destinos que elijan los potenciales turistas.

La gala fue conducida por la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y grabada en distintas bodegas de Mendoza y se puede revivir en el canal de YouTube “Turismo Mendoza”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, caso modelo en la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*