San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza Activa: presentaron las billeteras virtuales para los sectores turístico y cultural

Además del lanzamiento se realizó un workshop con los representantes de las firmas digitales, para que representantes del sector pudiesen conocer la oferta que actualmente existe.

Durante este viernes, se realizó una presentación de esta modalidad de cobro destinadas al sector turístico y cultural, en el marco de Mendoza Activa, un auspicioso plan económico presentado por el Gobernador Rodolfo Suarez durante la cuarentena, pero que por el éxito se ha continuado.

Una billetera virtual es una aplicación móvil con la que se puede hacer múltiples operaciones financieras aunque el usuario no tenga cuenta en un banco. Con la billetera virtual se hace todo desde el celular, sin salir de casa y sin hacer filas.

Los prestadores de este sistema digital de dinero que hoy presentaron sus propuestas a representantes del sector son Yacaré; Pay per tic; Palta y Ultra.

Esta acción se enmarca en el plan Mendoza Activa, que tiene por objetivo impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos en Argentina. Además de inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, durante la apertura de la presentación destacó: “Mendoza, en particular, venía de una situación en la que el turismo y la cultura estaban generando muchísimo empleo, estábamos por encima de la media nacional, con uno de cada 2 empleos de manera directa o indirecta, dependiendo de estas actividades”.

“Mendoza Activa, para nosotros, ha significado por un lado la posibilidad de la inversión. Pero ahora, sin duda, viene la parte más interesante que es usar ese crédito en un sector tan golpeado. En turismo y cultura, cuando uno habla con los especialistas, no se habla de otra cosa que no sea reconstrucción. Realmente es un sector que se destruyó a nivel mundial y hay que reconstruirlo”, finalizó Juri.

Por su parte, Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía, puso en valor la importancia de este plan: “El número que tengo en mente, de cuando presentamos presupuesto, con las estimaciones que hacemos en la Dirección de Estadísticas, indicaban que el nivel de actividad de Mendoza era, en ese momento, del 73% de una actividad comparada del 2019. Donde los sectores de la Cultura y el Turismo, eran los más cerrados a ese momento, al igual que la obra pública. Eran los lugares donde más inconvenientes teníamos”.

Según estimaciones del Gobierno provincial, en total está desembolsándose 730 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales un poco menos de un cuarto es pesos en efectivo y los otros 750 van a las Billeteras. Otro dato aportado desde Economía es que cuando el programa esté terminando, dentro de unos meses, se habrán desembolsado 4.500 millones de pesos, de los cuales algo más de 3.000 millones van por la Billetera.

Inscripciones en Mendoza Activa

Las inscripciones para la nueva convocatoria podrán realizarse desde aquí siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento. También se pueden realizar consultas a través de la App 148 Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Activa: presentaron las billeteras virtuales para los sectores turístico y cultural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*