En diálogo con su propietario, Matías Lieban detalló que cuentan con diferentes atractivos en el lugar para el disfrute de los visitantes. Hay un restaurante de platos típicos como es el chivo, la trucha y además minutas como milanesas, empanadas, pizzas y una gran variedad de comidas caseras. También cuenta con un camping donde se puede pasar el día equipado con fogones, mesas, sillas y algunos refugios, dormi o carpa para pasar la noche.
Allí se puede realizar treekking paleontológico, que consiste en una explicación sobre paleontología y geología, se va transitando -durante la caminata- por lo que sería un antiguo lecho marino formado por procesos de entradas y salidas del océano pacifico hace millones de años y al finalizar se visita una cascada la cual -dependiendo la época del año- tiene más o menos afluencia de agua.
Si bien desde el complejo trabajaron todo el año con el turismo local bajo los protocolos correspondientes, actualmente están reactivando el trabajo con el turismo interno.
Manqui- Malal cuenta con el sello de calidad turística, por lo que Matías comentó que fue una capacitación muy beneficiosa para tener todas las precauciones y cuidados correspondientes a fin de evitar contagios entre turistas. “Hoy tratamos de incentivar a los malargüinos que hagan ese turismo local, muchos llegaron hasta aquí a conocer y ahora vienen con más frecuencia”, afirmó.
Los valores para los visitantes son:
Ingreso al complejo:
- Caminatas guiadas por persona: $250
- Para malargüinos: $200
- Uso de camping y caminata auto guiada: $100
- Menores de 12 años: $50
- Menores de 5 años: no pagan
Servicio de Restaurante:
Chivo la porción con guarnición: $750
Milanesas con guarnición: $500
Trucha: $600
Pizza: $350
Empanadas por unidad: $40
Sé el primero en comentar en «Manqui-Malal tiene sus puertas abiertas con descuentos para malargüinos»