San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los cinco alimentos rojos que tienen beneficios para la salud

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606106077693frutillas.jpgLos productos dentro de esta clasificación son los que más energía aportan y tienen múltiples beneficios para la salud.

Con la primavera comienza la temporada de algunas de las frutas y verduras favoritas para los mendocinos. Las frutillas y las cerezas ya comenzaron a venderse en verdulerías y puestos. El tomate mendocino ya está llegando a los puntos de venta. Y ya se pueden conseguir las primeras sandías, delicia veraniega por estas latitudes.

Lo que muchos no saben es que estos vegetales forman parte del grupo de los llamados “alimentos rojos”. En general, los productos dentro de esta clasificación son los que más energía aportan y tienen múltiples beneficios para la salud. En definitiva los alimentos de color rojo ayudan a tener una mejor salud cardiovascular, previenen enfermedades del sistema urinario, disminuyen el riesgo de tener cáncer y ayudan a tener una buena memora.

Estos son algunos de los alimentos rojos que mejor hacen para la salud

Las frutillas

Sin dudas, son una de las frutas favoritas por grandes y chicos. No sólo se pueden consumir frescas, sino que también se pueden utilizar en postres y pastelería. Se utilizan para hacer los sabores más populares de helados y de golosinas. Pero además tienen muchas propiedades que ayudan a tener una vida saludable.

Una de los beneficios más importantes que tiene su consumo es que ayuda a proteger la piel. Según un experimento italiano que se publicó en la prestigiosa revista Journal of Agricultural Food Chemistry, el extracto de frutillas protege a las células de la piel de la radiación utravioleta y evitan que se dañe el ADN.

Esto, además de mejorar el aspecto y la salud de la piel, podría utilizarse como un medio para prevenir el cáncer.

Los tomates

Elemento indispensable e irremplazable de las ensaladas, el tomate es sin dudas unos de los vegetales más elegidos en las cocinas argentinas. Por su sabor y su frescura está en el tope de todas las listas de los productos más consumidos, pero además tiene valiosas propiedades para la salud.

Hace poco, científicos españoles identificaron en el tomate un nuevo compuesto que tiene 14 veces más antioxidantes que el vino tinto y diez veces más que la vitamina C. Los antioxidantes ayudan a detener el envejecimiento y la muerte de las células y ayuda en la prevención de las enfermedades coronarias y el cáncer.

El pimiento rojo

El pimiento rojo es una importante fuente de vitaminas. Cada pimiento contiene cerca de 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Esto es, el triple que una naranja. Además son rico en vitamina A, que tiene beneficios para la piel, el cabello, la uña y la vista. Los pimientos rojos también son ricos en carotenoides que ayudan a combatir la inflamación y el dolor, actuando como un potente analgésico.

La granada

La granada es otra de las frutas que se pueden conseguir en Mendoza, que tiene múltiples beneficios para la salud. Contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando que se extienda el cáncer.

Estos datos fueron revelados por un estudio reciente que se publicó en la Universidad de California. Además, el jugo de granada podría ayudar a combatir el cáncer de próstata, ya que retrasa la duplicación de los niveles de una proteína que revela la presencia de la enfermedad.

La sandía mejora la salud cardiovascular.

La sandía

Pocas frutas son tan elegidas y remiten tanto al verano como la sandía. Su sabor y frescura la convierten en una de las predilectas de las mesas nacionales y son indispensables para una de las preparaciones favoritas para las fiestas de fin de año, como es la ensalada de frutas.

Pero además. Las sandías son muy buenas para el corazón. Se ha demostrados que puede ser un arma natural para prevenir la hipertensión y, por lo tanto y evitar enfermedades cardiovasculares. Todo gracias a su contenido en aminoácidos, especialmente L-arginina, que es un vasodilatador esencial en la función de los vasos sanguíneos.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/los-cinco-alimentos-rojos-que-tienen-beneficios-para-la-salud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los cinco alimentos rojos que tienen beneficios para la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*