San Rafael, Mendoza domingo 24 de enero de 2021

Llega “Tarde Violeta”

Para conmemorar el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, el Gobierno de Mendoza presentará un espectáculo virtual imperdible.

Como corolario de un mes lleno de actividades que buscan concientizar, el 25 de noviembre, se desarrollará Tarde Violeta, con las actuaciones de Cami Millán; Wachas negras; Eve Calletti y Lucía Miremont. Presentando sus obras en muralismo, Ludmila Dana “Ama”.

Podrá verse, el próximo miércoles, de 17 a 19, por Canal Acequia, Señal U y la plataforma Mendoza en Casa.

El 25 de noviembre es el día en el que, en todo el mundo, se reclaman políticas para la erradicación de las violencias. Se instauró esta fecha a partir de 1981, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960.

En el marco de este día, desde el Gobierno de Mendoza se llevan adelante acciones de , tales como charlas informativas, publicaciones informativas en redes sociales y este verdadero festival virtual, protagonizado por mujeres artistas.

“La información como visibilización del presente, el arte como medio de sensibilización y educación sexual integral como propuesta”

La violencia contra las mujeres es un problema estructural, su origen se encuentra en la falta de igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres. Dada su importancia por la cantidad de asesinatos, violaciones, discriminación, denigración, desigualdad económica y simbólica, entre tantas otras, es una obligación del Estado trabajar por erradicar esta problemática en la sociedad, desde una perspectiva de género.

Tarde Violeta

Este espectáculo virtual pretende ser una jornada de sensibilización, a través del arte, poniendo en valor y reivindicando la lucha del movimiento feminista. En apoyo a mujeres que, movidas por la vulneración constante de sus derechos, cuestionan a la sociedad en la que vivimos, a través de una lucha que parece no tener fin y crece día a día.

La presencia de las mujeres en los escenarios es de suma importancia para la expresión de su arte, por ello se realizó la grabación de canciones de bandas locales que serán transmitida por diversos canales de difusión.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail