San Rafael, Mendoza lunes 25 de enero de 2021

Llega Mendoza en casa el XXI Aniversario Revista Zero

El viernes 27 de noviembre, el Gobierno de Mendoza, junto a Zero, presentará el primer y único streaming para festejar el aniversario de la revista.

Será junto a Leandro Lacerna “La Bomba Tácita”; Agustina Bécares; A Casa y Portobel. El festival podrá seguirse a partir de las 20, por la plataforma www.mendozaencasa.com.

Respecto al espectáculo, desde Revista Zero adelantaron: “Un año rarísimo, casi distópico, un año en donde la costumbre de estar todos los meses en los kioscos de revistas tuvo que resignarse a acompañarles desde la red.”

El 18 de noviembre de 2020 Revista Zero cumplió 21 años de aquel primer número, donde desde la tapa Billy Corgan arengaba a hacernos cargo de nuestros sueños y empezar todo de cero (Zero).

“Cumplimos 21 años y a pesar de que no hay mucho que festejar, acá estamos, intentando celebrar como se pueda y elegimos hacer, de la mano del Gobierno de Mendoza, el primer y único streaming de revista Zero, junto a Leandro Lacerna “La Bomba Tácita”, Agustina Bécares, A Casa y Portobel. Quedándonos con las ganas de poder mostrar toda la música increíble de Mendoza, pero sabemos que ya todo pasará.”

Los artistas

Hace más de un año Leandro Lacerna volvía a Mendoza y, actualmente, se encuentra grabando su nuevo disco con la colaboración de productores y productoras de Buenos Aires y Mendoza. También se encuentra tocando en vivo, vía streaming, en set solo o con su nueva banda “La Bomba Tácita”, formada por Silvina Ines Ormeño y Romi López, tocando canciones de todos sus discos, incluyendo las que formarán parte del próximo.

Leandro Lacerna cuenta con una trayectoria de más de diez años como solista y es también productor musical. Tiene editados 5 discos y un Microdisco. Entre ellos, Ultimo Reset, de 2014, producido por Tweety Gonzalez y co-producido por Lacerna.

Las canciones, con letra y música de Lacerna, exploran distintos rincones de la música popular: folclore, tango y otros, todos pasados por el filtro del rock.

Leandro Lacerna nació en Mendoza en 1984 y vivió casi una década en Buenos Aires.

Ha trabajado como productor y/o ingeniero de audio de artistas como Mi Amigo Invencible, Mariana Päraway, Juampi DiCesare, Paula Neder, Embajada Boliviana, entre varios, además de sus propios discos como solista. A lo largo de los años, también incursionó como ingeniero de mezcla en sus producciones y las de otros productores.

Trabajó en discos en los que participaron grandes productores e ingenieros como Tweety González, Mario Breuer, Andrés Mayo, Luis Gurevich, Daniel Ovie, Eduardo Frigerio, entre otros. Además ha realizado diversas producciones y música original para televisión, cine, teatro, publicidad y radio. Actualmente se desempeña como docente en el CCR Studio (Centro Cultural Recoleta), dictando talleres de producción musical.

Por su parte, Romi López compone canciones para su proyecto personal y se encuentra próxima a lanzar su primer disco solista. Además, trabaja en colaboración con otros artistas como cantante, bajista, guitarrista y tocando sintes.

Finalmente, Silvina Inés Ormeño es una artista multidisciplinaria en construcción, lleva más de 12 años incursionando y ejerciendo como actriz y música. En el año 2017, surge su banda debut mendocina “Té con King Kong”, para instalarse en la escena musical y no dejar de impulsar proyectos musicales propios, tales como, “Fictionari”, “Orsai Jarakiri Bye Bye”, “Atina Shot”, además de sesionar para bandas como “Las Ex”, “Trama”, y en esta oportunidad con Leandro Lacerna.

Agustina Bécares comenzó en el año 2004 a formar parte, como bajista y cantante, en diversos proyectos musicales. En 2009 empezó a trabajar en su proyecto solista y a presentarse en vivo. Por 2013 editó su disco debut, Lupa, producido por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín. En 2016 salió su segunda realización, Torpe, EP producido por Andrés Ceccarelli.

Ha colaborado y participado en discos de Mi Amigo Invencible, Fernando Kabusacki, Peter Júpiter, A Casa, Los Objetos Inanimados. En 2018 editó junto a la ilustradora Piki Tagliaferro el libro “Las copas de los árboles”, con textos de ella. En 2020 lanzó el disco “Breve relato de un suceso irreversible”, producido por Andrés Ceccarelli.

Otra de las propuestas que podremos disfrutar es A Casa, un proyecto de rock y pop alternativo, liderado por José de Diego. Hasta el momento, editaron 4 discos en diversos formatos (Vinilo, cd, cassette y digital) nacional e internacionalmente y se han presentado en vivo en Mendoza, San Juan, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata, Zurich, Berlin, Metz y Barcelona.

Actualmente, el line up en vivo incluye a Inti Pujol (Sintetizadores), Sebastián Ojer (Guitarra) y Facundo Correa (Teclados y coros).

Por último, Portobel, la banda conformada por Pol Tornello en guitarra y voz, Yam Conterno en guitarra, Guille Martelossi en bajo y Nico Montecchiari en batería, que está trabajando en el resto del material que va a componer su primer disco. Actualmente, se puede escuchar su reciente e.p. Degradé en todas las plataformas digitales.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail