San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Las II Jornadas de Actualización en Medicina Deportiva proponen más temas de interés

Serán dos encuentros virtuales a cargo de destacados profesionales del Centro Médico de la Subsecretaría de Deportes e invitados. La inscripción no tiene costo.

Desde la coordinación del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, perteneciente a la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, informaron que las II Jornadas de Actualización en Medicina Deportiva, ya tienen fecha. Los encuentros se realizarán por Meet, los días 2 y 3 de diciembre, desde las 18:30.

La capacitación está dirigida a médicos, profesores y licenciados en Educación Física, entrenadores personales y técnicos, licenciados en Nutrición, kinesiólogos y licenciados en kinesiología.

Ambas jornadas se desarrollarán de manera online y el acceso es gratuito, a través de una inscripción que se realiza con el siguiente formulario: https://forms.gle/XAdsJ18LzceTCtq56. Luego los organizadores enviarán la clave para ingresar.

Desde que comenzaron estas jornadas de actualización, el objetivo fue capacitar a profesionales de la salud y el deporte, en un marco de gratuidad, aportando conocimientos de valor. La mayoría de los disertantes son profesionales que se desempeñan en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, y la idea es que además de los conceptos propios de cada tema puedan transmitir su experiencia en la atención y abordaje integral con deportistas.

II Jornadas de Actualización en Medicina Deportiva

Primera Jornada – 2 de diciembre 18:30hs.
Lic. Martin Laredo. Lesiones más comunes en deportes overhead.
Mg. Lic. Víctor Berardi. Preparación física en el trail running.
Mg. Lic. Fernanda Grosso. Nutrición en trail running.
Segunda Jornada – 3 de diciembre 18:30hs.
Esp. Walter Rosales. Estructura interna del dato científico
Lic. Natalia Malah. Influencia de la pandemia en la periodización nutricional.
Dr. Marcelo Straniero – Dr. Osvaldo Abdón. Sistema inmune y ejercicios.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las II Jornadas de Actualización en Medicina Deportiva proponen más temas de interés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*