San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Terminal de Omnibus, lista para reinicio de viajes a larga distancia

Aunque todavía no hay una fecha precisa para la partida y llegada de los micros de larga distancia, la nueva terminal de San Rafael está lista para el día en que las empresas de transporte decidan reanudar los viajes.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Dirección Municipal de Salud, Defensa Civil y Gendarmería, trabajan intensamente en el protocolo que deberán acatar los pasajeros que pisen las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de San Rafael.
La nueva terminal dispondrá de cartelería informativa y pondrá a disposición de los pasajeros elementos de desinfección. El área de salud controlará la temperatura y ya está definido que, en el caso que alguien registre unas líneas de fiebre – se lo llevará a un espacio dispuesto en el mismo predio, donde se le realizará un test rápido para determinar si tiene Covid.

Defensa civil del municipio contará con personal para limitar ingresos y egresos a la terminal ya que, según se supo, sólo los pasajeros podrán acceder a las dársenas.

En esta división de tareas, la CNRT controlará la documentación y el estado técnico del vehículo, además de pedir el cumplimiento de todos los protocolos de salud exigidos a las empresas de transporte.

Finalmente, Gendarmería Nacional controlará el certificado único habilitante (App CUIDAR) que es obligatorio para circular.

Un dato para destacar es el trabajo conjunto de organismos nacionales, provinciales y municipales, que ya se preparan para el reinicio de viajes de larga distancia de San Rafael hacia todo el país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Terminal de Omnibus, lista para reinicio de viajes a larga distancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*