San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La DGE no quiere hablar del inicio de clases

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593733098250Thomas%20-%20clases%20-%20coronavirus%20(7).jpgEl Consejo Federal de Educación analizará esta semana el calendario escolar del próximo año. Las autoridades mendocinas evitan las especulaciones «porque terminan confundiendo.

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estimara que en marzo habrá clases en todo el país, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) evitaron confirmar una fecha para el inicio del ciclo lectivo 2021.

La definición del calendario escolar del próximo será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación y en ese encuentro, los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones intentarán llegar a un consenso.

Fuentes de la DGE afirmaron que su titular, José Thomas, “no quiere sumarse a las especulaciones porque terminan confundiendo” y sólo se referirá al inicio del ciclo lectivo 2021 «cuando haya definiciones».

En tanto, la semana pasada el Gobierno escolar definió el régimen 2020 de evaluación, acreditación y promoción de saberes para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Se resolvió que aunque todos los estudiantes pasarán de año, quienes no aprueben los espacios curriculares hasta diciembre, tendrán el ciclo 2021 para hacerlo.

Clases en pandemia

Trotta señaló que la definición del calendario 2021 será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación, «que es el ámbito donde corresponde para intentar lograr, como venimos llevando adelante, una política de consenso».

«Tenemos la voluntad de que el año que viene sea el año de recuperación de la normalidad que perdimos, pero no es una cuestión de deseo; es una cuestión de responsabilidad y análisis de la realidad epidemiológica», aclaró Trotta este lunes.

En tanto, hizo hincapié en que “el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y, por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias», indicó el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

De esta manera Trotta se refirió a la propuesta del Gobierno de la Ciudad de que las clases regresen el 17 de febrero, «anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase», según confirmó la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.

«Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad», expresó Acuña en declaraciones a radio La Red y señaló que «en la mayoría de los países las clases continuaron» durante la pandemia y en otros «volvieron luego del receso de verano», y aun en los casos de rebrotes, «se mantuvo la presencialidad en las aulas».

Por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la propuesta de regreso a clases en febrero en la ciudad de Buenos Aires «va a estar supeditada a la situación epidemiológica» de ese momento.

Por:Adriana Luiadriana.lui@elsol.com.arAdrianaLuiPh

Fuente:https://www.elsol.com.ar/clases-2021-la-dge-espera-las-definiciones-de-la-nacion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE no quiere hablar del inicio de clases»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*