San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La DEIE realiza la Encuesta de Condiciones de Vida en Mendoza

Desde el lunes 9, los encuestadores se desplazan por áreas urbanas y rurales para realizar el relevamiento 2020. Deben exhibir la credencial mostrada en la foto adjunta junto con su DNI. Esta encuesta ayuda a entender la distribución de la población, los índices de pobreza, el acceso a la salud y las nuevas tecnologías y los hechos de inseguridad.

La Dirección de Estadísticas de Mendoza comenzó el lunes 9, la Encuesta de Condiciones de Vida 2020, que se prolongará hasta el 10 de diciembre. Los encuestadores recorrerán toda la provincia, por lo que, como medida de seguridad, deben exhibir la credencial oficial identificadora que se muestra en la foto junto con su DNI.

En caso de dudar del encuestador, se puede chequear que esté autorizado ingresando a la página http://www.deie.mendoza.gov.ar/ o llamando al 4492098.

El relevamiento tiene un fin estadístico, por lo que los encuestadores no podrán divulgar o comentar la información suministrada en las viviendas, ni delegar el trabajo o concurrir acompañados.

Tampoco podrán formular preguntas que no estén estrictamente relacionadas con su función, ni utilizar su tarea con fines ajenos al operativo de relevamiento de datos.

Por eso, en este operativo se utilizará un solo cuestionario previamente armado que tiene como objetivo recoger información acerca de las características habitacionales de las viviendas, las familias que las habitan y las características socio-demográficas de los miembros que conforman el hogar. La Encuesta releva información acerca de:

  • Características de las viviendas.
  • Características socio-demográficas de los hogares.
  • Características educacionales de los integrantes del hogar.
  • Características ocupacionales de los miembros del hogar.
  • Uso del tiempo; actividad doméstica y de cuidados.
  • Victimización y Seguridad.

Por qué las encuestas de la DEIE son fundamentales

La Encuesta Condiciones de Vida de los Hogares de la Provincia de Mendoza da un perfil de la población que aporta una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones a nivel ejecutivo, es decir, desde el Gobierno.

Con este relevamiento, la provincia cuenta con datos demográficos y económicos detallados por departamentos y por zonas: rurales y urbanas.

Con los resultados, se conocen con mayor precisión datos de la población, como niveles de inseguridad, ingresos por familia, distribución de la población, edad de las poblaciones en cada distrito, niveles educativos y estrategias de manutención de cada hogar, así como acceso a la salud y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DEIE realiza la Encuesta de Condiciones de Vida en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*