San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Guzmán confirmó que no habrá IFE 4:“Hay que mantener equilibrios para proteger a la actividad y a la gente”

Guzmán confirmó que no habrá IFE 4:“Hay que mantener equilibrios para proteger a la actividad y a la gente”  En una entrevista televisiva el funcionario dijo que el Gobierno irá expandiendo otros programas sociales existentes. El ministro de Economía Martín Guzmán confirmó esta noche que no habrá IFE 4. En una entrevista televisiva el funcionario dijo que el Gobierno irá expandiendo otros programas sociales existentes.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo”, comenzó diciendo Gusmán en C5N.

“Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”, explicó.

“Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina. Por ahora no habrá IFE 4 pero guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa”, confío.

“Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, cerró.

El Estado invirtió más de $ 230.000 millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo e ingresos y la iniciativa benefició cada mes a un promedio de 1,7 millón de trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/martin-guman-confirmo-que-no-habra-ife-4hay-que-mantener-equilibrios-para-tambien-proteger-a-la-actividad/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Guzmán confirmó que no habrá IFE 4:“Hay que mantener equilibrios para proteger a la actividad y a la gente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*