Esta entrega se lleva a cabo en las instalaciones del Multiespacio Cultural Bodega Faraón y beneficia a 21 productores que destinarán los plantines a cubrir 12,5 hectáreas, con un total de $250 mil.
“Con la entrega que ya realizó la semana de 300 mil plantines, más los 250 mil de este martes y 200 mil la última semana de noviembre, se habrá entregado 750 mil plantines en total. La licitación fue ganada por Vivero San Nicolás, de Junín, con quienes estamos muy contentos por la calidad del plantín” expresó Agustin Anzorena, Director de Agricultura, Ganadería y Faena
“Son 20 mil los plantines los que se destinan por hectárea, con los 750 mil totales alcanzarán las 38 hectáreas con financiamiento propio del municipio, la idea es sumar más productores pero siempre y cuando tengan algún tipo de tecnificación”
A quienes no logran ingresar al programa este año se le regala las semillas para que hagan almacigo. Los productores reciben el plantín, plantan, venden y recién el 30 de julio de 2021 hacen la devolución a tasa 0.
“La mayoría de los productores que acceden a este programa hacen agricultura tradicional. Apuntamos llegar a 70 mil k por hectárea aunque hay productores que están tecnificados con riego y malla alcanzando los 120 mil k por hectáreas” finalizó Anzorena