San Rafael, Mendoza sábado 16 de enero de 2021

El Gobierno aclaró que la vacuna contra el Covid se dará de forma gratuita y no será obligatoria

El Gobierno aclaró que la vacuna contra el Covid se dará de forma gratuita y no será obligatoriaEL GOBIERNO ESPERA VACUNAR ENTRE 4 Y 5 MILLONES DE ARGENTINOS POR MES.

Fernández señaló que en la primera etapa busca inmunizar al personal de seguridad, sanitario, docentes y mayores de 60 años. Esperan alcanzar 13 millones de personas en los primeros meses del 2021.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo” contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, a partir de la puesta en marcha del plan nacional de vacunación.

Lo aseguró al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia con la extensión del distanciamiento hasta el 20 de diciembre.

El jefe de Estado dijo que con ese fin se “está avanzando con todos los proveedores de vacunas” y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

El Presidente convocó “a todos” a sumarse “como voluntarios” para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

Confiamos en poder llevar adelante este plan de vacunación y para ello convoco a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud de los que están en riesgo”, enfatizó.

Fernández indicó que quiere darle prioridad de vacunación al personal de salud, al personal de seguridad y de fuerzas armadas, a los docentes y a los mayores de 60 años que representan población de riesgo ante el Covid. También indicó que se incluirán a los que tienen entre 18 y 60 años que tengan alguna enfermedad que los ponga en riesgo.

Esto representa un universo de personas de alrededor 13 millones de personas, que son un 25% aproximadamente de la poblacioòn argentina.

Indicó que a partir de marzo se continuará la vacunación para el resto de la población y que se tratará de inmunizar a la mayor cantidad de argentinos.

“La vacuna será gratuita pero no obligatoria. Al que decida vacunarse, el Estado correrá con el gasto del suministro”, aclaró Alberto.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail