San Rafael, Mendoza sábado 05 de diciembre de 2020

Economía inicia el ciclo de charlas virtuales para mejorar la competitividad de las pymes

El programa Industria 4.0 iniciará sus charlas el martes 10 de noviembre a partir de las 17 hs y serán trasmitidas por el canal de YouTube del IDITS.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico junto al Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), desarrollará un ciclo de charlas virtuales que apuntan a mejorar la competitividad de las pymes mendocinas en un contexto de profundos cambios tecnológicos.

Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo, explicó el objetivo principal del programa Industria 4.0: “Queremos acompañar y orientar a las pymes mendocinas en el proceso de transformación digital para darles herramientas cualitativas y de financiamiento a fin de que puedan incorporar mayores capacidades y mejorar su competitividad de manera sistémica”.

“Se trata de generar una serie de dispositivos y metodologías que permitan ser escalables, para acompañar a las pymes de sectores tradicionales en su evolución digital. Los dispositivos serán diseñados como herramientas de relevamiento, desarrollo de módulos de capacitación y prestaciones de asistencia tecnológica, entre otros”, agregó el funcionario.

El ciclo de charlas se celebrará todos los martes de noviembre y hasta el 15 de diciembre. “Es una gran oportunidad para las empresas de la provincia en formarse en temas de transformación digital e Industria 4.0”, destacó Morábito.

La Industria 4.0 es una visión integral que aborda temáticas estratégicas e incluye a las tecnologías emergentes que forman la cuarta revolución industrial, en donde la conectividad es el factor común y novedoso. También llamada industria inteligente busca transformar a la empresa en una organización inteligente para conseguir los mejores resultados de negocio.

Acompañan esta iniciativa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Mendoza, y Regional San Rafael, la UNCuyo, la Universidad de Mendoza, el Polo TIC y el Polo de Innovación Tecnológica Región Sur.

Cronograma

Martes 10 de noviembre

17:00 a 18:00 “Introducción al Concepto de Industria 4.0”. Disertantes: INTI, UTN, UM, UNCuyo, Polo TIC

Martes 17 de noviembre

17:00 a 17:30 “Pensamiento de diseño en la Industria 4.0”. Disertantes: Victoria DI Cesare, INTI

17:30 a 18:00 “Internet de las cosas”. Disertantes: Gustavo Mercado, UTN

Martes 24 de noviembre

17:00 a 17:30 “Teletrabajo”

17:30 a 18:00 “Big Data y Cloud Computing”. Disertantes: Diego Navarro, Universidad de Mendoza

Martes 1 de diciembre

17:00 a 17:30 “Marketing Digital”

17:30 a 18:00 “Inteligencia Artificial”

Martes 15 de diciembre

17:00 a 17:30 “Experiencias 4.0 en Pymes Mendocinas”

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail