San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Día de la Tradición: no importa la edad

Con el objetivo de conmemorar este día tan importante para nuestras raíces, el Gobierno de Mendoza presentará dos videos de danza y música.

La idea es mostrar que nuestras tradiciones atraviesan las diferencias generacionales. Jóvenes y adultos podemos disfrutar, respetar y defender todo aquello que nos hace únicos como pueblo.

Estos videos, producidos íntegramente por el Ministerio de Cultura y Turismo, podrán disfrutarse a través de Mendoza en casa; Acequia y las Redes de Cultura. Se trata de pequeños audiovisuales que buscan dejar un mensaje profundo, en el Día de la Tradición.

Estas propuestas han sido filmadas en edificios patrimoniales de la provincia y cuentan con la participación de referentes de la danza y la música.

El especial de danza estará protagonizado por los campeones mundiales de bachata, los mendocinos Leticia Beltrán y Gabriel Salgado y el maestro de folclore, Roberto Torres.

Por otro lado, el video dedicado a nuestra música contará con el Grupo Ballena, compuesto por Cota Montaña y Nico Diez y el reconocido cantor cuyano Armando Navarro.

En época de festejos virtuales, nuestras tradiciones tendrán dos especiales llenos de sentimiento y el deseo permanente de conservar nuestros bailes, la música que nos caracteriza en el mundo entero y nuestras costumbres más identitarias.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día de la Tradición: no importa la edad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*