San Rafael, Mendoza lunes 30 de noviembre de 2020

Cuarentena:Fernández anunciará el fin del aislamiento

El presidente Alberto Fernández tiene previsto anunciar este viernes, junto al jefe de Gobierno porteño, Aires Horacio González Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el fin del asilamiento social obligatorio (ASPO) y el paso al distanciamiento social (Dispo).

La convocatoria está prevista para este viernes a las 10 de la mañana en la Quinta de Olivos, ya que el sábado Fernández viajará a Bolivia para la asunción de Luis Arce.

Es decir que, según publica el portal TN, finaliza la cuarentena y comienza formalmente la «nueva normalidad». En otras palabras, esa medida representa que las decisiones sobre cierres y aperturas de actividades quedará en manos de cada distrito y no dependerá de una coordinación con Nación.

Los detalles del anuncio fueron ajustados este jueves entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los gobernadores de las provincias donde está impactando más el virus.

El distanciamiento social implicaría el retorno a las reuniones sociales y familiares en casas particulares, que siguen prohibidas por un decreto nacional para los distritos que están en cuarentena.

En Mendoza, el gobernador formalizó este jueves el pedido para que la provincia vuelva al distanciamiento social y se habilite el turismo internacional, como también las reuniones familiares ante un amesetamiento en los casos de COVID 19.

Fuente: TN

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail