San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Apuran el debate sobre el aborto: la sesión se realizará el 10 de diciembre

El proyecto sobre legalización del aborto tendrá un debate exprés en la Cámara de Diputados, donde se estima que la mayoría aprobará la iniciativa
El proyecto sobre legalización del aborto tendrá un debate exprés en la Cámara de Diputados, donde se estima que la mayoría aprobará la iniciativa

La Cámara de Diputados ya fijó fecha para el debate sobre el proyecto que propone la legalización del aborto:el 10 de diciembre. Será un debate exprés que comenzará la semana próxima con dos reuniones de comisión -el martes y el miércoles-, donde expondrá medio centenar de expositores. El dictamen se despachará el viernes de la semana próxima.

La fecha del 10 de diciembre se definió durante una reunión virtual que mantuvieron los presidentes y los vicepresidentes de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, de Salud y de Mujeres y Diversidad con el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Los cuatro presidentes de las comisiones -los oficialistas Cecilia Moreau, Carolina Gaillard, Pablo Yedlin y Mónica Macha- apoyan el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, que promueve la legalización del aborto, por lo que rápidamente acordaron el cronograma de trabajo. La intención es avanzar en un tratamiento rápido de la iniciativa, con el argumento de que hace dos años el debate sobre la cuestión, que se extendió durante cinco meses, fue por demás exhaustivo.

Enterados del cronograma acordado hoy, los diputados enrolados en contra del aborto -tanto oficialistas como opositores- hicieron saber su malestar. Este fin de semana está prevista una marcha multitudinaria en las principales capitales del país para resistir la iniciativa.

En un primer momento, la intención de los presidentes de las comisiones era llevar el dictamen -que, se anticipa, será de mayoría en favor de la legalización del aborto- el 7 de diciembre, un día antes de celebrarse el día de la Virgen. Massa propuso posponerlo al 10 de del mes próximo y, por mayoría, así se acordó.

Fuente;https://www.lanacion.com.ar/politica/apuran-debate-aborto-sesion-se-realizara-10-nid2521981

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Apuran el debate sobre el aborto: la sesión se realizará el 10 de diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*