San Rafael, Mendoza sábado 05 de diciembre de 2020

Alberto Fernández: «A partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen las tarifas»

Alberto Fernández: A partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen las tarifasAfirmó que no habrá correcciones este año. «Vamos a buscar mecanismos para que los ajustes sean pagables», dijo a C5N.

«No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen», aseguró el presidente Alberto Fernández en diálogo con C5N respecto a lo que sucederá con los costos de los servicios públicos para los usuarios. Y agregó: «Vamos a buscar mecanismos para que los ajustes sean pagables».

Por otro lado, Alberto Fernández ratificó que el Gobierno prevé un aumento generalizado para los jubilados en diciembre, a la espera de que el Congreso apruebe una nueva fórmula de actualización de los haberes.

«Vamos a seguir trabajando para mejorar los ingresos de los jubilados. Este año los jubilados no van a cobrar más que la inflación», sostuvo.

Alberto Fernández también se refirió al proyecto de aporte solidario que en las últimas horas aprobó la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto de ley ya enviado al Senado, busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para ser utilizado con fines sociales y sanitarios, vinculados con la pandemia de coronavirus. El llamado impuesto a la riqueza debería ser pagado, en caso de convertirse en ley, por unas 10 mil personas, según los datos aportados por AFIP.

Alberto Fernández aseguró hoy que busca que quienes deban pagar el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas lo hagan «a gusto, porque es para que la sociedad esté mejor», y remarcó que los ciudadanos deberían «agradecer» a quienes paguen ese tributo.

«Quisiera que no se trate como se está tratando. En verdad, lo que se está pidiendo es que los que están en condiciones de hacerlo sean solidarios con los que están pasándola mal, y que esta solidaridad se exprese en este aporte», sostuvo el mandatario en declaraciones a C5N.

Aseguró que «lo primero que hay que entender es que estamos en una situación absolutamente extraordinaria en el mundo y que esto que se votó en la Argentina tiene antecedentes en otros lugares del mundo».

«Quisiera que todos los argentinos estemos agradecidos por esta solidaridad y no que se convierta en esta disputa y pelea como la que estamos viviendo», sostuvo. Explicó que justamente por esa excepcionalidad se está pidiendo ese «mayor esfuerzo».

«Y si lo hacen vamos a estar como sociedad muy agradecidos, porque habrán ayudado, con su mejor situación económica, a los que peor la están pasando», destacó.

«Con el respeto que se merece, le pediría a la oposición que reflexione un instante, porque durante cuatro años gobernaron para el provecho de unos pocos. Ése no es un buen modelo de país. Pocos ganaron mucho y millones perdieron», aseveró.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/tarifas/alberto-fernandez-a-partir-marzo-vamos-discutir-como-se-corrigen-las-n5149146

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail