San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

“Visualizando al Máximo”: en el encuentro número 12 se presentará Daniel Barraco

En un nuevo encuentro del ciclo sobre Fotografía, el destacado artista mendocino compartirá una charla por Zoom el próximo miércoles 21, a las 19. La iniciativa del  Espacio de Fotografía Máximo Arias  cuenta con el auspicio de Grupo Cooperativa, Ciudadano Diario, CNN radio y Huarpe diario de San Juan.

El miércoles 21 de octubre, desde las 19, continuará el ciclo dedicado a la Fotografía “Visualizando al Máximo”. Organizado por el Gobierno de la Provincia, el ciclo fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados y cuenta con el de apoyo del Grupo Cooperativa, Ciudadano Diario, CNN radio y Huarpe diario de San Juan.

Como cada miércoles, desde el Espacio de Fotografía Máximo Arias, que depende de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, organizado junto al Grupo APIO, tienen lugar los encuentros donde la imagen, como lenguaje audiovisual, ocupa un lugar preponderante. Cada uno de ellos muestra y deja que fluyan aquellas inquietudes que se forman en el interior más profundo y se expresan por medio de la mirada.

El encuentro número 12, que se desarrollará por Zoom, contará con la presencia del reconocido artista mendocino Daniel Barraco.

Un referente mendocino

Daniel Barraco es un reconocido fotógrafo, dibujante y escritor, nacido en nuestra provincia, en 1956. Su nombre y su obra son respetados en el país y en sitios fundamentales para las artes visuales, como París, donde se sucedieron colaboraciones en Le Monde y Libération.

Posteriormente, editó libros que no sólo contienen las imágenes captadas por su cámara sino también los bocetos que trazaba en sus cuadernos de viajes. Algunas de estas producciones son El sentimiento trágico del instante y Mañana vas a ver al Che.

Barraco ha recibido gran cantidad de premios y sus exposiciones son visitadas por los amantes de la fotografía más exigentes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Visualizando al Máximo”: en el encuentro número 12 se presentará Daniel Barraco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*