San Rafael, Mendoza miércoles 28 de octubre de 2020

Thomas: «No están dadas las condiciones»

Mendoza 31-10-2017. Se realizo en la Escuela 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz, operativo de evaluación Enseñar 2017 En la foto los profesores rindiendo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600863870114Suarez%20Thomas.jpgEl director General de Escuelas aseguró tras la reunión con el ministro Trotta «hay un panorama más claro».

Mendoza todavía no pondrá fecha para el retorno a las clases presenciales, más allá del documento que se aprobó este jueves en el Consejo Federal de Educación. El Director General de Escuelas, José Thomas, que participó de la reunión nacional, consideró que «no están dadas las condiciones» dado el nivel de contagios en la provincia.

El director de Escuelas sostuvo que se abre “una etapa de trabajo entre la DGE y el Ministerio de Educación sobre la evolución de la curva epidemiológica del COVID 19”.

«Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas, pero tenemos un panorama más claro para avanzar en algún tipo de presencialidad antes de fin de año y se nos da la autonomía a las provincias para que lo podamos definir», señaló el funcionario.

Si bien, desde las autoridades sanitarias se habla de una meseta en el comportamiento del virus y ya se abrieron nuevas actividades, como las reuniones familiares, todavía no hay indicadores claros para la apertura de las aulas.

El funcionario resaltó que se aprobaron nuevos protocolos, como por ejemplo el de trabajo de taller en Escuelas Técnicas, «lo que nos obligó a un tratamiento exprés de un día intenso de evaluación».

La postura de Mendoza apunta a una revinculación de los estudiantes del sistema con débiles trayectorias escolares, los que en la provincia son unos 15.000.

Se tiene en cuenta para este plan, el apoyo y el consenso de los intendentes, quienes contribuirán con infraestructura y conectividad.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/thomas-sobre-las-clases-presenciales-no-estan-dadas-las-condiciones
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail